Chávez se pone los guantes por los niños

El mexicano Julio César Chávez es considerado uno de los mejores boxeadores latinoamericanos en la historia del boxeo.
Julio César Chávez (Izq.) tras su retiro respalda la carrera de su hijo, del mismo nombre. Julio César Chávez (Izq.) tras su retiro respalda la carrera de su hijo, del mismo nombre.
Julio César Chávez (Izq.) tras su retiro respalda la carrera de su hijo, del mismo nombre.

El mexicano Julio César Chávez, excampeón mundial de boxeo en tres diferentes divisiones, regresó al cuadrilátero después de casi 10 años para pelear frente a dos rivales en una exhibición en Hermosillo, noroeste de México.

Chávez, de 52 años, que se retiró como profesional el 17 de septiembre de 2005, mostró destellos de algunas de sus principales armas en el boxeo: el gancho al hígado, el buen movimiento de cintura y algunas combinaciones ante oponentes de bajo nivel.

Primero disputó un par de asaltos ante el director de la Comisión del Deporte en Sonora, Vicente Sagrestano, y luego otros dos con su antiguo sparring, Luis Indio García.

“Ya estoy viejo, pero me queda poquito; me cansé y sentí que perdí reflejos, pero con mucho gusto me arriesgué para el beneficio de los niños”, dijo Chávez, que recolectó un juguete por cada asistente a la velada para regalarlo a niños pobres.

Chávez sumó durante su carrera 107 triunfos, 86 antes del límite, seis derrotas y dos empates y cumplió grandes actuaciones ante los mejores púgiles de su época, como los puertorriqueños Héctor Macho Camacho y Edwin Chapo Rosario, los estadounidenses Meldrick Taylor y Pernell Whitaker y el australiano Kostya Tszyu.

El mexicano ganó los títulos en los pesos superpluma, ligero y superligero del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial y de la Federación Internacional, y fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código