´PANAMA BOWL´

Checa se alzó con el título

Andrés Gómez, una leyenda del deporte blanco, presenció ayer la final del torneo ´Panamá Bowl´ de tenis.

La jugadora checa Marie Bouzkova se proclamó ayer campeona del torneo internacional ´Panamá Bowl´, al vencer ayer en la final a la estadounidense Mary Cattherine Haffey por parciales de 6-2,6-4.

El partido final, celebrado en la cancha central del complejo Fred Maduro, se le complicó a la checa en el segundo set después de dejar escapar un juego para irse arriba 5-4, al cometer dos dobles faltas seguidas en su saque.

A esa altura del match, cuando todo parecía resuelto, pasó lo impensable para la tenista europea que llegó al ´Panamá Bowl´ con la aureola de ser una de las grandes promesas del tenis mundial a nivel juvenil.

Haffey, pegando con solidez desde la base, puso a prueba el sistema nervioso de la checa que por momento perdió la concentración.

Sin embargo, la europea volvió a tener efectividad en su primer saque para cerrar el segundo set con un score de 6-4 y así sellar la victoria.

Bouzkova, una espigada jugadora que impresionó por su juego consistente y rapidez de piernas, apenas perdió un set a lo largo del torneo que reunió a 100 tenistas de diversas partes del mundo.

“Con 14 años solamente, esta jugadora checa presenta un gran potencial”, comentó la instructora María Elene Guittens, directora técnica de la Federación Panameña de Tenis.

AndrÉs GÓmez en Panamá

En la cancha central ayer estuvo presenciando la final el legendario tenista ecuatoriano Andrés Gómez, quien entre 1979 y 1984, logró los cuartos de final en Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Gómez fue invitado por la Federación Panameña de Tenis, a través de su vicepresidente Franklin Morrison, para dictar ayer una clínica de tenis a un grupo de niños. En el cuadro masculino, se alzó con el título el estadounidense Alex Rybakov, quien derrotó en la final al peruano Nicholas Osterling, por marcador de 6-3-6-3.

Tenistas a Costa Rica

Los jugadores Walner y Luis Espinosa, Luis Fernando García y Gilberto Gómez, viajaron anoche a San José, Costa Rica, para participar en los X Juegos Centroamericanos.

Carlos Silva, capitán del equipo panameño, lamentó que “a última hora estuvieran todavía haciendo las gestiones para obtener el viático de los jugadores”.

Los tenistas istmeños debutarán el martes en la cita regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código