Mourinho se confiesa

Chelsea e Inter, sus pasiones

El técnico portugués retorna al equipo que siempre lo pedía, hoy se confirmó el fichaje del entrenador con el club inglés.

José Mourinho se fue del Chelsea en medio de una tormenta hace seis años y parecía que el divorcio era definitivo. Volver fue mucho más sencillo de lo que el portugués se imaginaba. “Fue una decisión fácil”, relató Mourinho tras confirmarse ayer su retorno al club londinense.

“Me reuní con el que manda, con el propietario, y en cinco minutos, después de unas pocas cuestiones pragmáticas, se resolvió el asunto. Le pregunté al que manda: ¿me quiere de vuelta? Y el que manda me preguntó: ¿usted quiere volver? En unos pocos minutos se había tomado la decisión”.

El club londinense confirmó ayer que el técnico de 50 años, quien en su primer día en el club, en 2004, se describió a sí mismo como “alguien especial” (special one), fue contratado por cuatro temporadas tras su desvinculación del Real Madrid luego de una gestión de tres años.

Morinho dijo que su relación con el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, de quien llegó a estar muy distanciado, había mejorado con los años y que cuando tomaron por distintos caminos, en 2007, ambos salieron beneficiados. “Fue una decisión dura para mí porque me encantaba el club y tenía una gran conexión. Para el club tampoco fue fácil mi partida”, dijo Mourinho.

“Pero si lo analizas fríamente y dejas de lado el sentimiento, creo que fue fantástico. Porque logré lo que buscaba profesionalmente y Chelsea consiguió títulos importantes después. Ahora estamos juntos de nuevo y es un gran momento para los dos”.

“Nunca negué que en mi carrera tuve dos grandes pasiones, Chelsa e Inter”, señaló el portugués.

Real Madrid le rescindió el contrato a Mourinho, despejando el camino para el retorno.

Abramovich no deberá pagar compensación alguna al club español para hacerse de los servicios de Mourinho. En los seis años que pasaron desde la partida de Mourinho el Chelsea tuvo siete técnicos. El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gurlay, dijo sentirse “dichoso de poder recibir de nuevo a José en el Chelsea. Sus continuos éxitos, su empuje y su ambición lo hacían el candidato ideal” para suceder a Rafa Benítez, quien había sido contratado a título interino en plena campaña tras el despido de Roberto di Matteo.

Con Di Matteo el Chelsa ganó la Liga de Campeones del año pasado, pero tuvo un arranque de temporada nefasto, mientras que Benítez le dio la Liga Europa de la actual temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código