LIGA EUROPEA

Chelsea gana apurado

El club inglés comenzó con buen pie sus pretensiones de ganar el torneo europeo, aunque pasó dificultades ante el Basilea.
héroe. David Luiz (Der.) festeja su gol con Víctor Moses, ambos del Chelsea, en los últimos minutos del duelo de ida contra Basilea en las semifinales de la Liga Europa. AP/ Salvatore Di Nolfi héroe. David Luiz (Der.) festeja su gol con Víctor Moses, ambos del Chelsea, en los últimos minutos del duelo de ida contra Basilea en las semifinales de la Liga Europa. AP/ Salvatore Di Nolfi
héroe. David Luiz (Der.) festeja su gol con Víctor Moses, ambos del Chelsea, en los últimos minutos del duelo de ida contra Basilea en las semifinales de la Liga Europa. AP/ Salvatore Di Nolfi

David Luiz anotó en la última jugada del encuentro para dar al Chelsea una victoria de 2-1 sobre Basilea ayer en el juego de ida en las semifinales de la Liga Europa.

El brasileño venció al portero Yann Sommer con un tiro libre a los cuatro minutos del período de reposición luego que el defensor del Basilea Fabian Schaer había empatado el partido cobrando un polémico penal a los 87 minutos.

Chelsea, el ganador de la Liga de Campeones que busca llevarse trofeos consecutivos en torneos europeos, había abierto el marcador a los 12 minutos con remate de cabeza de Víctor Moses.

Fenerbahce, que nunca ha llegado a una final en competencias europeas, ganó 1-0 en casa ante el Benfica con un disparo de cabeza del defensa Egemen Korkmaz a los 72 minutos.

Luego de una feria de goles alemanes en las semifinales de la Liga de Campeones, los contendientes de la Liga Europa fueron frenados por los postes. Tres disparos del Fenerbahce golpearon en los postes, entre ellos el tiro de penal del mediocampista Cristian al final del primer tiempo.

“Fue una gran noche para el fútbol turco”, dijo el holandés Dirk Kuyt, delantero del Fenerbahce. “Quizá no tengamos su calidad, pero tenemos tanto espíritu de lucha como el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund”.

Los duelos de vuelta se realizarán el próximo jueves en Londres y Lisboa. La final se disputará el 15 de mayo en la Arena Ámsterdam.

El técnico interino del Chelsea, Rafa Benítez, reincorporó a los veteranos del equipo John Terry y Frank Lampard a su alineación, y el experimentado mediocampista estuvo a punto de anotar con un disparo al poste cercano que fue desviado a tiro de esquina por Sommer.

Fue en ese tiro de esquina que Chelsea tomó la ventaja, con cierta fortuna, mientras Moses parecía no prestar atención para luego rematar de cabeza después de que el balón evadió el salto de Branislav Ivanovic.

Schaer obligó al arquero Petr Cech a bloquear un disparo de tiro libre que había sido desviado, pero fue una inusual amenaza suiza. Valentin Stocker, del Basilea, y Fernando Torres, del Chelsea, realizaron tiros que chocaron con el poste en el segundo tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código