LIGA PREMIER

El Chelsea no levanta cabeza

Hoy se jugará el derbi entre los clubes de Manchester en el campo del United, si gana el City recupera el liderato.
John Terry del Chelsea (Izq.) salta con Diafra Sakho del West Ham por el control del balón. John Terry del Chelsea (Izq.) salta con Diafra Sakho del West Ham por el control del balón.
John Terry del Chelsea (Izq.) salta con Diafra Sakho del West Ham por el control del balón. Hannah Mckay

La pésima temporada de Chelsea tocó fondo ayer con una derrota 2-1 ante West Ham en la que fue expulsado el técnico José Mourinho.

El argentino Mauro Zárate puso en ventaja a West Ham y Gary Cahill empató por el Chelsea. Andy Carroll metió el gol decisivo con un cabezazo a los 79.

Mourinho fue expulsado en el entretiempo después que un gol de Cesc Fábregas fue invalidado por posición adelantada. Poco antes, Chelsea había quedado con un hombre menos por la expulsión de Nemanja Vidic. El timonel de los Blues vio el segundo tiempo desde las gradas, antes de irse a ocho minutos del final. Su asistente Silvino Louro también fue expulsado.

Mourinho seguramente enfrentará sanciones de la asociación de fútbol inglesa, ya que arrastraba una sanción suspendida de este mes. El portugués fue multado con 50 mil libras (77 mil dólares) y recibió una sanción suspendida de un partido por sus críticas al árbitro Roberto Madeley luego de perder 3-1 ante Southampton.

Mourinho no acudió a la conferencia de prensa posterior al partido.

El actual campeón del fútbol inglés sufrió su quinto revés de la campaña. Con 11 unidades y antes que se complete el resto de la décima fecha, los Blues están apenas cinco puntos por encima de la zona de descenso, y a 10 del puntero Manchester City.

“Ha sido una temporada difícil para nosotros”, señaló Cahill. “No podemos sentir pena por nosotros mismos. Solo estamos algo frustrados, así ha sido la temporada hasta ahora. No hemos tenido suerte y tenemos que trabajar más duro para enderezar el rumbo. Ahora mismo la estamos pasando mal”.

Arsenal trepó provisionalmente a la cima de la clasificación con 22 puntos gracias a su triunfo 2-1 sobre Everton con goles de Olivier Giroud y Laurent Koscielny. Los Gunners tienen 22 unidades, una más que Manchester City, que puede recuperar el primer puesto hoy, domingo, en el derbi contra Manchester United.

Arsenal sumó su cuarta victoria al hilo en la Premier, en la misma semana en que venció 2-0 a Bayern Múnich por la Liga de Campeones.

West Ham marcha tercero con 20 puntos.

Por su parte, Aston Villa sufrió su sexta derrota en fila al caer 2-1 ante Swansea. Jamie Vardy llegó a nueve goles en los siete últimos partidos al marcar en el triunfo de Leicester 1-0 sobre Crystal Palace.

Además, Norwich perdió 1-0 ante West Brom y Watford superó 2-0 a Stoke.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código