DEBUT EXITOSO EN ESTADOS UNIDOS

Chemito logra defensa de lujo

Anselmo Moreno logró anoche en California una cómoda victoria por decisión unánime sobre el excampeón del mundo Vic Darchinyan.

El campeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno realizó anoche una joya de combate ante el armenio Vic Darchinyan.

Moreno, en el Honda Center, de Anaheim, California, aplastó a Darchinyan con un buen boxeo, logrando una clara victoria por decisión unánime.

Los jueces vieron la pelea de esta forma: James Jen-Kin 116-111; Steve English 117-110 y José Cobián 120-107, todos a favor de Moreno.

Con el triunfo, retuvo su campeonato mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Yo le dedico este triunfo a todo Panamá y a mi familia. Estaba un poco nervioso en mi debut en Estados Unidos, pero sabía que con mi esquina y buen boxeo frustraría a Darchinyan”, dijo Chemito.

Desde el campanazo inicia Chemito Moreno marcó el ritmo del combate, utilizando un estilo de contragolpe efectivo y constante.

Moreno, incluso, intercambió golpes con Darchinyan y conectó claros golpes.

A partir del tercer asalto el dominio de Moreno fue evidente, provocando que Darchinyan, al culminar los tres minutos, lanzara a Chemito a la lona de mala manera.

Esto obligó al árbitro encargado del pleito, Raúl Caiz Jr., a quitarle un punto al retador.

Chemito, como había pronosticado, utilizó todos sus recursos para debutar con éxito en el mercado norteamericano y ante un rival como Vic Darchinyan, dos veces campeón del mundo.

EMPEZÓ EL MARTIRIO PARA EL RETADOR

La frustración del armenio fue tal, que movía su cabeza de un lado a otro, buscando una respuesta al buen boxeo presentado por el campeón.

El choque se fue desarrollando de una misma forma: Darchinyan buscando un golpe que definiera el pleito, mientras que Moreno contragolpeando de forma magistral. En el quinto asalto, ya con confianza y buenos movimientos, Moreno se fajó con el retador, conectando golpes a la parte baja.

Según la transmisión en vivo por parte del programa ”Lo Mejor del Boxeo”, por Canal 4, los golpes en la parte media de Moreno empezaron a causar los efectos deseados.

Ya el Ranging Bull, como se le conoce al Vic Darchinyan, mostraba lentitud en sus golpes.

El sexto y séptimo asaltos fueron iguales que los anteriores, con la diferencia de que Chemito Moreno se paró a pelear e intercambió golpes con su rival de anoche.

En el octavo, incluso, Chemito puso en malas condiciones a Darchinyan con combinaciones al cuerpo y rostro.

En los conocidos como asaltos de campeonato, 10, 11 y 12, Moreno no bajó la guardia y conectó a su oponente de manera clara.

Moreno, con esta victoria, logra la novena defensa exitosa de su corona mundial gallo de la AMB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código