BRUCE NECESITA TRES TRIUNFOS PARA EMPATAR A MARIANO RIVERA

Chen, fenomenal

Bruce Chen realizó un gran trabajo monticular frente a los Medias Rojas de Boston. Redujo su efectividad a 1.79.
Bruce Chen, a quien vemos firmando autógrafos, logró su quinta victoria este año. AP/David Zalubroski. Bruce Chen, a quien vemos firmando autógrafos, logró su quinta victoria este año. AP/David Zalubroski.
Bruce Chen, a quien vemos firmando autógrafos, logró su quinta victoria este año. AP/David Zalubroski.

Si de condición se trata, no creo que alguien dude que Bruce Chen pueda convertirse en el lanzador panameño con más victorias de la historia en las grandes ligas.

76 victorias

El zurdo tiene 36 años en su anatomía, pero está más saludable que nunca, y apenas le restan tres triunfos para empatar a su compatriota Mariano Rivera.

Chen (5-0), que está en medio de una gran temporada con los Reales de Kansas City, tiene récord de por vida de 76 victorias contra 72 derrotas, con una efectividad de 4.47 en carreras limpias permitidas.

Rivera es el líder

Rivera, que tuvo una terrible semana con los Yankees de Nueva York, en la que malogró una tercera oportunidad de salvamento de forma consecutiva el domingo frente a los Tigres de Detroit, tiene balance de 79-60 en su carrera, la mayor cantidad de victorias para un tirador istmeño en las mayores.

Chen fue el mejor

De hecho, Chen fue el panameño más destacado durante la pasada semana en el béisbol de las grandes ligas, después de lanzar una joya de picheo nada menos frente a la artillería de los Medias Rojas de Boston, el pasado jueves, tolerando apenas cinco imparables en entradas dos tercios.

El zurdo capitalino, que inició la campaña como relevista y fue instalado en la rotación de abridores tras el juego de las estrellas, registró su quinta victoria esta temporada, bajando su porcentaje de carreras limpias a 1.79.

Desde que se unió a la rotación de abridores, solo ha permitido cuatro carreras limpias en 31 episodios dos tercios.

El mánager de los Reales de Kansas City, Net Yost, se volcó en elogios luego de su última salida ante Boston: "Un trabajo fenomenal. Cuando uno ve muchos elevados al cuadro interior, muchos swings a destiempo, sabes que Bruce está en su juego".

Madurez y experiencia

Desde luego que Chen ha sabido sacarle el mayor provecho a su larga experiencia en los montículos para mantenerse lanzando a este nivel ya con 15 temporadas de trabajo en su brazo.

Charló con La Prensa

“Sé que estoy en la parte final de mi carrera, pero uno de mis objetivos es poder lanzar hasta los 40 años, pero todo va a depender de cómo esté físicamente. No sabía que estaba tan cerca de esta marca en poder de Mariano", comentó Chen, en un correo electrónico enviado desde su residencia en Estados Unidos.

“Todo dependerá de que me mantenga saludable y hasta ahora todo está bien, gracias a Dios", agregó el izquierdo que inició su carrera en la carpa grande con los Bravos de Atlanta.

Chen a base de inteligencia ejerció un completo dominio sobre los peligrosos toleteros de Boston, con una recta que no pasó de las 85 millas, la cual combinó con su cambio y curva. Esa noche empleó 108 lanzamientos el izquierdo istmeño, que está jugando su quinta campaña con los Reales.

Los otros lanzadores panameños que forman parte de este selecto grupo son Juan Berenguer, que terminó su carrera con foja de 78-60, y Ramiro Mendoza (59-40).

Chen saldrá en busca de su sexta victoria hoy ante los Marlins de Miami, en juego programado para las 8:10 de la noche.

Falló Mariano

El cerrador panameño Mariano Rivera cerró la semana con una victoria 5-4 sobre los Tigres de Detroit, pero dejó escapar otra oportunidad de salvamento, la tercera en una terrible semana para el derecho de Puerto Caimito.

El venezolano Miguel Cabrera fue el verdugo del diestro panameño, luego de conectarle dos jonrones en dos turnos seguidos durante una serie que se llevaron los felinos.

Es la primera vez que Mariano falla en su carrera en tres ocasiones seguidas en conseguir rescate.

Rivera, de 43 años de edad, cerró la semana con récord de 3-2 y efectividad de 2.44.

Rivera ha conseguido 643 rescates de por vida, pero nunca había fallado en tres ocasiones seguidas en 936 apariciones como relevo.

La última vez que un lanzador de los Yankees echó a perder tres chances de rescates en línea fue entre el 6 y 11 de agosto de 1995, cuando John Wetelland era el cerrador de los Mulos y curiosamente Mariano Rivera abrió uno de esos partidos.

Randall mejora

Otro lanzador panameño que vio acción en la pasada semana fue el santeño Randall Delgado, quien no tuvo decisión frente a los Rays de Tampa Bay, luego de lanzar cinco entradas, en las que permitió ocho incogibles y cuatro carreras limpias.

Delgado (Diamondback de Arizona), de 23 años de edad, dejó su foja en 4-3 y tiene promedio de efectividad de 3.48 en carreras limpias permitidas.

Randall se mide hoy a los Orioles de Baltimore, en una salida clave para el santeño.

El relevista chilibreño Manuel Corpas vio acción en dos partidos con los Rockies de Colorado.

En labor de relevo se apuntó la victoria el domingo frente a los Piratas de Pittsburgh, a los que retiró sin consecuencia en una entrada.

Sin embargo, Corpas presenta marca de 1-2 con efectividad de 4.50.

Por su lado, el receptor Carlos Ruiz bateó un jonrón y remolcó dos carreras, pero batea para .257 esta campaña.

Datitos de Chen

5-0

Es la cantidad de victorias que tiene el zurdo panameño.

1.79

Es el promedio de efectividad en carreras limpias permitidas que mantiene el zurdo capitalino.

7.2

Son los episodios que lanzó en su ultima salida.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código