MÁLAGA

Chen hizo su debut

El defensa panameño ingresó a los 14 minutos por lesión de un compañero suyo y jugó 76 minutos.
Roberto Chen hizo su primera aparición en tierra inglesa. AFP/Archivo. Roberto Chen hizo su primera aparición en tierra inglesa. AFP/Archivo.
Roberto Chen hizo su primera aparición en tierra inglesa. AFP/Archivo.

El Málaga cerró ayer sus partidos de pretemporada con una derrota, la segunda en esta fase de preparación, al caer por 3-2 frente al Aston Villa de la primera división inglesa, que marcó sus tres tantos en la primera parte ante un equipo malaguista que generó dudas, sobre todo en ese período.

Por el conjunto español hizo su debut el panameño Roberto Chen, que ingresó al partido a los 14 minutos por lesión de Weligton, jugando los 76 minutos restantes.

Roberto Chen tuvo un acelerado debut tras la lesión de Weligton, aunque fueron impresiones positivas las que dio a través de la página electrónica del equipo.

“Las sensaciones han sido buenas; me tocó antes de lo esperado debutar, pero estaba preparado para afrontar ese reto. Empezamos 3-0, pero luego pudimos levantar dos goles con opción a empatar varias veces. Estoy muy contento con el debut; en general ha sido bueno el trabajo del equipo y el de mi persona también. Quedan muchas cosas por mejorar, pero he dado la confianza al grupo de que pueden contar conmigo”, apuntó el último fichaje malaguista.

El panameño también es consciente de las pasiones que levanta en su Panamá natal, y sabe que “la gente estaba ansiosa por verme jugar, no sé si habrán pasado el partido, pero han de estar satisfechos porque me ha dicho el míster que en general lo he hecho bien, hay cosas que mejorar todavía, pero eso se va logrando semana a semana”, argumentó Chen.

El conjunto entrenado por el alemán Bernd Schuster estuvo muy desdibujado en la primera mitad, en la que naufragó por completo y cometió muchos errores defensivos que le costaron los tres goles conseguidos por los villanos, aunque los malagueños fueron muy superiores tras la reanudación e incluso merecieron el empate.

El delantero local Benteke, con dos tantos, uno de ellos de penalti, se impuso claramente a la pareja de centrales malaguistas, el brasileño Weligton y el argentino Angeleri, aunque toda la línea defensiva estuvo desajustada durante los primeros 45 minutos.

En su primera llegada al área malaguista, el Aston Villa se adelantó a los 11 minutos en una jugada personal de Benteke.

A los 20 minutos, un córner lanzado desde la izquierda y rematado de cabeza, sin oposición alguna, por el zaguero Vlaar puso el 2-0 en el marcador.

El veloz Benteke se marchó por velocidad y Angeleri le zancadilleó dentro del área, tras lo que el propio jugador lanzó la pena máxima y convirtió el 3-0.

Con el partido sentenciado, el Málaga buscó acortar diferencias, lo que consiguió a tres minutos del descanso cuando un centro del delantero polaco Pawlowski, tras sortear a dos jugadores, lo introdujo en su propia puerta el central local Okore.

En la reanudación todo cambió. El Málaga cogió el mando del juego y empezó a dominar, con el polaco Pawlowski como gran protagonista.

El gol rondaba la portería del Aston Villa y fue el joven centrocampista Sergi Darder el que, con un disparo desde fuera del área, acortó distancias nada más superarse el primer cuarto de hora de este período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código