grandes ligas

Chen llega a 10 victorias

El izquierdo se sobrepuso a un tambaleante primer episodio y dominó a la ofensiva de los Indios de Cleveland.

El panameño Bruce Chen se sobrepuso ayer, domingo, a una primera entrada vacilante para ganar por primera vez en su carrera cinco aperturas consecutivas al guiar a los Reales de Kansas City a una victoria por 2-1 sobre los Indios de Cleveland.

Los primeros cuatro bateadores se le embasaron a Chen (10-5), incluida una base por bolas al dominicano Carlos Santana para forzar la única carrera de Cleveland.

El zurdo, que toleró cinco imparables en siete entradas y un tercio, va de 4-0 en sus últimas cinco aperturas contra los Indios.

Chen realizó 104 lanzamientos, de los cuales 64 fueron en la zona buena, mientras su promedio de carreras limpias quedó en 3.94.

Antes de hilar estas cinco victorias, el izquierdo había perdido en tres de cuatro salidas. La última derrota que tiene esta temporada fue el pasado 2 de agosto contra los Orioles de Baltimore.

De ahí en adelante ha logrado superar, en su orden a los Tigres de Detroit, Medias Blancas de Chicago, Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto y ayer a los Indios de Cleveland.

Esta es la tercera mejor temporada de Bruce Chen en el béisbol de las Grandes Ligas, en cuanto a victorias, ya que en 2005 jugando para los Orioles de Baltimore alcanzó 13, mientras que el año pasado con los Reales logró 12.

Ahora Chen está a un triunfo de empatar al santeño Ramiro Mendoza en el tercer puesto de la lista de panameños con más victorias en las mayores.

De acuerdo con la programación de partidos de los Reales, Chen está anunciado para lanzar el próximo viernes 2 de septiembre, precisamente contra los Indios de Cleveland, pero en esta oportunidad en el estadio de Kansas City.

En el partido de ayer, Mike Moustakas bateó en la tercera un sencillo productor que desbarató el empate 1-1 por los Reales, que resistieron para ganar después de perder ventajas en las últimas partes de los dos primeros partidos de la serie.

El mexicano Joakim Soria lanzó una novena entrada de forma perfecta para su salvamento número 24 de la temporada.

Mellizos castigan a los Tigres

Luke Hughes conectó ayer dos cuadrangulares para ayudar a los Mellizos de Minnesota a desquitarse del lanzador Brad Penny y los Tigres de Detroit con una victoria 11-4 para cortar una racha de siete partidos sin ganar. Hughes se ha volado la cerca en tres ocasiones en dos partidos.

Remolcó cinco carreras por primera vez en su carrera, con lo que apoyó el trabajo de Brian Duensing (9-13) y guió a los Mellizos apenas a su cuarta victoria frente a los Tigres en 19 enfrentamientos. Jason Kubel pegó un jonrón para los Mellizos, de dos carreras, en el primer episodio.

AP. MINNEAPOLIS, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código