Chen mira hacia 2012

El futbolista panameño Roberto Chen describió 2011 como un año espectacular luego de jugar en el Mundial Sub 17 y debutar en la Concachampions, a pesar de haber cerrado el año con una lesión en la rodilla. ´La Prensa´ conversó con el defensor bocatoreño tras ser elegido como el jugador revelación del año, donde aclaró su deseo de volver a las canchas en 2012.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120384xfQ9.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120384xfQ9.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120384xfQ9.jpg

¿Cómo te sientes luego de haber sido escogido el jugador revelación del año de acuerdo a la Federación Panameña de Fútbol?

He trabajado muy fuerte para esto y gracias a Dios se me han dado la cosas. Quizás he tenido algunos tropezones, pero en general creo que este año ha sido muy positivo para mí.

¿Pensaste alguna vez que ibas a tener un año como el que tuviste esta temporada?

No, este año fue único. Jugué en casi todas las categorías y eso se debe al trabajo que vengo haciendo, luchando siempre al 100% y nunca dando un paso atrás. Le doy gracias a Dios y a los técnicos que han tenido confianza en mí y me han puesto a jugar. Siempre estaré agradecido con todo ellos.

¿Cómo describirías este año con una sola palabra?

Espectacular. Todas las maravillas que Dios me ha brindado, la gloria y la honra es para Él. Estoy muy agradecido también con los profes, ya que ellos son los que me han dado a conocer tanto en la selección como en el San Francisco, y en ambos lugares creo que he hecho un buen trabajo.

¿Qué fue lo más importante para ti en este año en el plano futbolístico?

Fue muy importante para mí el debut con la selección mayor en el amistoso ante Paraguay. Con el club San Francisco FC también tuve participación de forma regular durante la temporada en la LPF y en la Liga de Campeones de la Concacaf. Lamentablemente por esas cosas de la vida y el fútbol sufrí una lesión fuerte y ahora solo queda recuperarme y seguir trabajando de cara a las competiciones que vienen en 2012.

¿Cómo ha sido para ti manejar el hecho de no poder hacer lo que tanto te gusta, como es jugar al fútbol?

Muy triste. Ningún jugador quisiera estar en mis zapatos. Pero también como futbolista tenemos que saber que son cosas del fútbol, así como me pasa a mí, también le pasa a jugadores grandes. Ahora lo importante es recuperarme y poner de mi parte para que la recuperación sea todo un éxito.

Toda recuperación deportiva marcha por etapas, ¿en qué etapa te encuentras en estos momentos de tu lesión en la rodilla derecha?

Ahora estoy en la primera etapa. Sólo llevo dos semanas de haberme operado. Ahora mismo estoy haciendo terapia de hielo y algunos movimientos para recuperar el movimiento de mi rodilla, que es lo más importante.

Por último, ¿cuándo te podríamos tener de vuelta en la cancha?

Lo más probable es que en esta temporada casi no tenga acción. El doctor me dijo que es de cinco a seis meses mi recuperación. Ahora lo importante es que estoy recuperándome, poco a poco estoy afirmando el pie y ahora solo tengo que seguir trabajando. Lo más seguro es que viajaré a Colombia a seguir con mi recuperación, y esperemos que la recuperación sea lo más pronto posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código