GRANDES LIGAS

Chen se queda en Kansas City

Su agente Scott Boras todavía ayer revisaba los últimos acuerdos económicos con los Reales de Kansas City.

Temas:

Bruce Chen jugará una temporada más con los Reales. LA PRENSA/ Archivo. Bruce Chen jugará una temporada más con los Reales. LA PRENSA/ Archivo.
Bruce Chen jugará una temporada más con los Reales. LA PRENSA/ Archivo.

El nuevo contrato al que llegaron ayer el lanzador panameño Bruce Chen y su agente Scot Boras con los Reales de Kansas City, que le garantiza trabajo por la temporada 2014, no se ha concretado en lo que respecta a la parte económica.

Así lo confirmó el propio Bruce Chen en una conversación telefónica que sostuvo con su padre, José Cástulo Chen ayer, mientras su representante revisaba los últimos acuerdos con la organización de los Reales de Kansas City.

Kansas City no ha anunciado oficialmente el acuerdo, que incluye una opción de aprobación mutua para que el lanzador istmeño permanezca en el equipo hasta 2015.

“Me confirmó que llegaron a un acuerdo por un año, pero todavía no es oficial y el equipo tampoco ha querido oficializar nada respecto a la negociación en lo que respecta a la parte legal. Pienso que hay algunas cositas que no se han esclarecido bien y están revisando los últimos acuerdos”, confirmó el padre del el zurdo panameño que jugará su temporada número 15 en las Ligas Mayores.

Chen finalizó el año pasado un contrato que firmó en 2011 por 9 millones y dos años con Kansas City.

El lanzador, de 36 años, que espera lanzar hasta los 40 años de edad, de acuerdo al periodista Rosenthal, de Fox Sports, firmó por un año y 4.25 millones de dólares, 3.25 millones de esa cantidad estarían garantizados por esta temporada.

Por otro lado, el diario Kansas City Star detalló ayer que el contrato también señala una opción de 5.5 millones dólares para la temporada de 2015.

Precisó el diario estadounidense que el contrato le garantizaría al zurdo panameño la suma de un millón de dólares en el caso de que los Reales declinen darle la opción del segundo año.

Su aporte ha sido valioso para los Reales en los últimos cinco años. Ningún otro lanzador del equipo supera al panameño en victorias obtenidas durante ese período, en el que consiguió 45 triunfos como relevista y abridor.

En la campaña pasada, cuando empezó en el bullpen, tuvo marca de 9-4 y efectividad de 3.27 en 15 salidas y 19 apariciones en la lomita como relevista.

Los panameños

Chen se une así a sus compatriotas Randall Delgado, Carlos Ruiz, Rubén Tejada y Christian Bethancourt, quienes se preparan para reportarse en el próximo mes a los entrenamientos de pretemporada.

Delgado y Chen, al igual que el receptor Carlos Ruiz, se reportarán el 11 de febrero a los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas.

En tanto, que el paracorto Rubén Tejada lo hará tres días después de esa fecha al campamento de los Mets de Nueva York.

Los Mets firmaron un contrato de un año y 1.1 millón de dólares con el torpedero istmeño, acuerdo con el que evitaron ir a un arbitraje salarial con Tejada.

Así, pues, Tejada tiene el futuro en sus manos y tendrá el chance de ganarse la titularidad.

Christian Bethancourt, el mejor prospecto de la receptoría de los Bravos de Atlanta, desde ya sueña con tener una gran temporada que le permita adueñarse de la titularidad detrás del plato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código