Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

GRANDES LIGAS

Chen quiere volver a Kansas

El lanzador capitalino está convencido de que al final de su carrera en la Carpa Grande vestirá la camiseta de Metro.
Bruce Chen dijo estar satisfecho con la temporada que tuvo este año. LA PRENSA/Joniel Omaña. Bruce Chen dijo estar satisfecho con la temporada que tuvo este año. LA PRENSA/Joniel Omaña.
Bruce Chen dijo estar satisfecho con la temporada que tuvo este año. LA PRENSA/Joniel Omaña.

El lanzador panameño Bruce Chen, quien aseguró que quiere retirarse a los 40 años de las Grandes Ligas, se siente “bastante optimista” de que llegará a un acuerdo con los Reales de Kansas City.

Durante una visita que realizara ayer a este diario, Chen afirmó que quiere seguir jugando durante cuatro o cinco años más, así mismo, le gustaría retirarse ganando una Serie Mundial y convertirse en el lanzador panameño con más victorias en la Carpa Grande.

Mariano Rivera, quien se retiró este año con 82 victorias de por vida, es el lanzador panameño con más triunfos en las mayores, seguido de Chen, quien tiene récord de 80-76.

Panamá Metro

El zurdo, que relanzó su carrera en las mayores desde que llegó en 2009 a Kansas City, también añora lanzar por lo menos una temporada con la novena de Panamá Metro, el equipo con el que se dio a conocer antes de ser firmado profesionalmente a principios de la década de 1990 por los Bravos de Atlanta.

Este año, que comenzó en el bullpen, Chen tuvo marca de 9-4, con efectividad de 3.27 en 120 episodios lanzados.

“Gracias a Dios me fue bastante bien y volví a poner buenos números en la campaña a pesar de que comencé como relevista, una situación con la que me sentí incómodo, pero terminé fuerte e hice mi trabajo. Mi agente está actualmente en conversaciones con los Reales y creo que ellos saben que yo quiero quedarme en Kansas City, una ciudad que me encanta y una organización que realmente me ha ayudado en mi carrera”, confirmó el lanzador capitalino.

En los últimos días los Reales han tenido acercamientos con el agente de Chen, el abogado Scott Boras.

Por cierto, Kansas City no es el único equipo que ha mostrado interés en el istmeño.

“Ellos tienen interés en que yo regrese, pero no nos han hecho oferta alguna todavía, porque sé que están buscando más ofensiva y sabemos que tenemos bastantes relevistas que son muy buenos. Ellos están viendo a ver qué cambios pueden conseguir y tienen que mover a algunos jugadores para hacer un espacio en la rotación de abridores”, aseguró Chen.

Los Reales, que han tenido en Chen a uno de sus pilares claves en estos últimos cinco años en los que ha coleccionado 45 victorias, contrataron al abridor Jason Vargas por cuatro años y 32 millones de dólares.

Una firma que hizo sentir mal al veterano lanzador panameño, uno de los agentes libres pendientes, que en su condición de zurdo y por su presupuesto, se ajusta a la estructura salarial de cualquier equipo.

“Ahora mismo hay otros equipos interesados en mis servicios, que están viendo otras alternativas. Mi presupuesto está dentro del rango de muchos equipos, así todo será cuestión de esperar a ver qué pasa”, señaló.

Chen terminó esta campaña un contrato de dos años por 9 millones.

“Yo estoy aspirando a un contrato salarial más alto que el que se dio en aquella oportunidad”, indicó el lanzador istmeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código