CLÁSICO MUNDIAL

Chen recibe invitación para jugar con China

Chen es tentado de nuevo por China para formar parte del equipo oriental en el Clásico Mundial de Béisbol de marzo entrante.

Temas:

Bruce Chen recibe ofrecimiento desde China para jugar. Bruce Chen recibe ofrecimiento desde China para jugar.
Bruce Chen recibe ofrecimiento desde China para jugar.

El grandes ligas retirado panameño Bruce Chen espera jugar jugar con China la IV versión del Clásico Mundial de Béisbol.

Así lo aseguró el pelotero a una fuente cercana del jugador. Pero primero tiene que recibir el permiso de los Indios de Cleveland y estar seguro de si puede lanzar.

Por el momento Chen se mantiene entrenando con excompañeros de las ligas mayores en un campo de juego en Arizona, Estados Unidos.

El Clásico Mundial de Béisbol es un evento que organiza las Grandes Ligas y que arrancará en el mes de marzo de 2017 en seis ciudades del orbe.

Después de su retiro de las mayores, Chen trabaja actualmente en el departamento de desarrollo cultural para jugadores no nacidos en Estados Unidos con los Indios de Cleveland

El zurdo, que se retiró en 2015 tras 17 temporadas en la Carpa Grande, dijo que tiene el visto bueno de las Grandes Ligas, pero falta el permiso de su organización, los Indios de Cleveland, y su confirmación de jugar para China.

Reconoció que nada le gustaría más que jugar con la selección asiática, “pero eso dependerá de que me den el permiso [los Indios de Cleveland], y sobre todo quiero estar seguro de si realmente estoy en condiciones para lanzar”.

“Recibí la invitación de China para jugar con su selección en el próximo Clásico Mundial de Béisbol y estoy entrenando, pero antes de tomar una decisión quiero estar seguro de que puedo lanzar a este nivel y realizar un buen papel”.

Panamá fue eliminado en la ronda eliminatoria para el Clásico Mundial 2017, y es la segunda vez que China solicita el aval de las Grandes Ligas para tener en su selección al pelotero panameño. En la ocasión anterior, Bruce aceptó y apareció en el roster provisional de China para el evento celebrado en 2013, pero al final decidió no jugar debido a que aún no había sido declarado elegible por las mayores.

El ex grandes ligas panameño, cuyos abuelos son de ascendencia china, cumple con los requisitos, y toda su documentación, la cual reposa en las oficinas centrales de las mayores, demuestra que sus ancestros son de origen chino.

El Clásico Mundial se llevará a cabo el próximo mes de marzo entre las ciudades de Tokyo (Japón), Seúl (Corea del Sur), Guadalajara (México), Miami, San Diego y Los Ángeles (Estados Unidos).

El Grupo A, conformado por Australia, China, Cuba y Japón, disputará la primera etapa en el Domo de Tokyo entre el 7 y 10 de marzo.

Chen se retiró empatado con Mariano Rivera como los lanzadores panameños con más victorias en las Grandes Ligas (82). Acumuló una marca de 82-81, con efectividad de 4.62 en mil 532 innings lanzados, y jugó para 11 equipos en las mayores.

Debutó en la Carpa Grande en 1998 con los Bravos de Atlanta. En febrero de 2015 negoció un contrato de ligas menores con Cleveland, donde lanzó en dos ocasiones.

(Información suministrada por el colega Harmodio Arrocha).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código