ENTRE LOS MEJORES DE SU EQUIPO

Chen recupera el paso

El abridor de Kansas City tiene ocho victorias, y las tres últimas de forma consecutiva. El pasado miércoles en la noche superó a los Yankees.

Bruce Chen parece que ha retomado el paso en el béisbol de las Grandes Ligas luego de sumar su octava victoria esta temporada, la tercera de forma seguida, cuando el pasado miércoles en la noche los Reales de Kansas City vencieron a los Yankees de Nueva York 5-4.

Esta es la segunda vez que el izquierdo hilvana tres triunfos. En el arranque de la campaña se apuntó tres ganados de forma seguida.

Sin embargo, esta última salida fue bastante complicada para Chen, quien pese a los inconvenientes demostró una gran capacidad de recuperación, sobre todo frente a un equipo que se caracteriza por la ofensiva como los Yankees.

En la primera entrada el zurdo de los Reales efectuó más de 30 lanzamientos, tolerando tres sencillos, entre ellos un cuadrangular de Curtis Granderson, y las bases estuvieron llenas, antes de salir del aprieto.

De ahí en adelante pudo contener en algo a los Yankees que le fabricaron dos anotaciones más, pero recibió el apoyo ofensivo de sus compañeros, que lograron voltear el marcador a favor de Kansas City. Al abandonar el partido, en la sexta entrada, el marcador estaba 5-3, arriba los Reales.

“Me calmé un poco y conseguí entrar en ritmo y empecé a atacar más temprano a los bateadores”, comentó Chen después del juego en breves declaraciones que fueron publicadas por Major League Baseball.

“Siempre que tienes una buena defensa, te hace querer lanzar strikes, entonces salí a desafiarlos”, agregó el panameño.

Esta es la segunda victoria que consigue Chen en su carrera contra los Yankees, con quienes ha perdido en otras cinco ocasiones.

Otro aspecto importante a resaltar en Chen (8-5) es que en casa le ha ido muy bien este año, con un registro de 5-1 en el Kouffman Stadium, hogar de los Reales.

La victoria le permitió al istmeño llegar a 56 en su carrera frente a 55 derrotas. En la lista de panameños con más triunfos en las mayores es el cuarto, y está a cuatro de superar al santeño Ramiro Mendoza (59).

La mejor temporada del abridor fue en 2005 cuando pertenecía a los Orioles de Baltimore, año en el que alcanzó 13 triunfos.

La pasada temporada, con Kansas City sumó 12 y ahora está en caminado a superar la decena de victorias, por tercera vez en su carrera en las Grandes Ligas. El estar fuera de acción por más de un mes esta campaña, por una lesión en la parte izquierda de la espalda, le restó las opciones de tener una mayor cantidad de victorias.

Si se mantiene saludable en lo que queda de la temporada, Chen podría tener entre cinco y siete aperturas más.

Sujeto a cambio

Por otro lado, ayer trascendió que los Reales habían colocado a Bruce Chen en la lista de jugadores transferibles o .

El editor de la página web SB Nation, Matr Conner, afirmó que Chen, quien tiene contrato de un año con los Reales, fue colocado en la lista de waivers y que pronto sería cambiado.

No obstante, el equipo de los Reales no ha registrado esta información en su página web. Chen ha despertado el interés de algunos equipos que están en carrera por llegar a los playoff.

Estando en la lista de waivers, Chen, de 34 años, en cualquier momento puede cambiar de club, y el período para completar una posible transacción se cierra el 31 de agosto próximo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código