GRAN FINAL DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

El Chepo de Calderon ante el Árabe del Pibe

La final de este domingo en el estadio Rommel se presenta como el duelo entre el ataque azul y la defensa naranja.

Árabe Unido de Colón ante Chepo FC, duelo final entre los dos equipos más regulares del año.

Por un lado, los chepanos y su clasificación a ambas finales de la Liga Panameña de Fútbol en este 2012 y por el otro, un equipo de Colón que avanzó a las dos semifinales tras clasificar segundo en ambos torneos.

El estadio Rommel Fernández ya está listo para ser sede de esta inédita final en el fútbol panameño cuando este domingo a las 4:00 p.m. se ponga a rodar el balón en un encuentro donde el ganador además de alzarse con el título del torneo Apertura, clasificará automáticamente a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

ATAQUE ANTE DEFENSA

A la hora de analizar los puntos fuertes de cada equipo rápidamente salta a la vista la imagen de la muy apretada semifinal que ambos equipos disputaron en el pasado torneo Clausura, donde los tigrillos eliminaron estrechamente a los colonenses luego de un triunfo en el partido de ida por 1 a 0 y un empate 0 a 0 en la vuelta en el estadio Armando Dely Valdés.

Pero observando los números de ambos equipos no hay duda de que la final se presenta como el clásico duelo entre el ataque más poderoso del torneo y la defensa más sólida.

El Expreso Azul se presenta como el equipo más goleador del Apertura con 30 goles en 20 partidos.

Mientras que la característica que define a los chepanos es su buen trabajo defensivo liderados en la figura de su arquero Joseph Calderón.

OFENSIVA AZUL

Árabe viene de exhibir su buena pegada en la ronda de semifinales, donde despacharon contundentemente al Plaza Amador con un total de cinco goles en la serie de partidos de ida y vuelta.

El máximo goleador del Expreso Azul es el seleccionado nacional Sub 20 Abdiel Arroyo con cinco goles.

Pero el encargado de mover los hilos y guiar los destinos del ataque colonense es el pequeñín José El Pibe González.

El número 12 del Árabe es el encargado de pedir el balón y alimentar a los hombres en punta como quedó en evidencia cuando mandó un preciso centro a los pies de Arroyo en el primer partido de las ´semis´ para el definitivo 3-1 ante el Plaza.

González, de 21 años, también es el encargado de cobrar los tiros libres y es muy peligroso con los tiros de larga distancia como señalan sus tres goles en este torneo.

DEFENSA NARANJA

Ya lo de Calderón y su seguridad en el arco del Chepo no es noticia nueva.

El arquero chepano se coronó en el torneo pasado como el portero menos vencido del campeonato al solo permitir 12 goles en 20 partidos.

En este Apertura sus números, incluyendo semifinales, se resumen en 20 partidos disputados y 19 goles permitidos.

La fuerte defensiva chepana silenció en semifinales al Río Abajo y su mejor ataque de la fase regular con un solo gol en contra en dos partidos.

HABLA CALDERÓN

“Nosotros siempre nos hemos caracterizado por tener una buena defensa en estos últimos dos torneos”, señaló ayer Calderón.

El ex seleccionado nacional adelantó que espera un partido muy difícil y muy parejo como fueron los dos empates en sus enfrentamientos por la fase regular.

Chepo y Árabe igualaron 2 a 2 como local en el estadio del Artes y Oficios por la jornada nueve y luego empataron el pasado 11 de noviembre en la última fecha 1 a 1 en Colón.

“Lo más importante de nuestro equipo es el sistema defensivo”, agregó Calderón, “la defensa se ha acoplado muy bien al sistema que pide el técnico Mike Stump”.

¿Quién prevalecerá el domingo en el Rommel?

El ataque azul o la defensa naranja.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código