LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Chepo o Sporting

Hoy se cierra el telón de la ronda regular del torneo Apertura 2015, con la aparición del último clasificado a las semifinales.
Sporting San Miguelito busca arrebatarle el cuarto puesto al Chepo. CORTESÍA Sporting San Miguelito busca arrebatarle el cuarto puesto al Chepo. CORTESÍA
Sporting San Miguelito busca arrebatarle el cuarto puesto al Chepo. CORTESÍA LPF

Chepo tiene la clasificación en sus manos, Sporting San Miguelito espera un traspié de los tigrillos para arrebatarles el cuarto lugar y Atlético Nacional espera más que un milagro para colarse entre los cuatro primeros.

Así se presenta el panorama de la jornada 18 con la que hoy se cierra la ronda regular del torneo Apertura, donde se decidirá el cuarto semifinalista que se sume al Árabe Unido, Chorrillo y Plaza Amador.

Chepo, Sporting San Miguelito y Atlético Nacional son los únicos opcionados para pelear por el último cupo a semifinales.

Los trigrillos reciben hoy al Plaza Amador, en el campo de la Universidad de Panamá, Sporting San Miguelito visita al Chorrillo en el Maracaná y Nacional se las verá con el San Francisco, en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

La jornada de hoy se jugará de manera simultánea desde las 6:00 p.m.

Los otros dos partidos de hoy, que serán de mero tramite, los protagonizarán: Alianza-Árabe Unido, en el Cascarita Tapia y Tauro-Chiriquí, en el Rommel Fernández,

Hoy todas las miradas estarán puestas en el campo Oscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá, donde Chepo es el dueño de su propio destino ante Plaza Amador.

Chepo llega hoy al partido como cuarto lugar en el torneo Apertura con 24 puntos y una diferencia de goles de +3.

En el quinto y sexto puestos están con 21 unidades Sporting San Miguelito, que tiene una diferencia de goles de +1, y Atlético Nacional con un average de -6.

En ese sentido, Chepo ganando o empatando está clasificando a semifinales. E incluso perdiendo y que Sporting San Miguelito no gane.

A pesar de que Atlético Nacional también tiene posibilidades matemáticas, no le ayuda su desventaja en la diferencia de goles, que es de -6. Necesita un milagrote.

cRITERIO DE DESEMPATE

En caso de un empate en la diferencia de goles entre dos o más equipos, el reglamento de la Liga Panameña de Fútbol usa el siguiente criterio:

a) Mayor diferencia de goles anotados y recibidos.

b) Mayor número de goles anotados.

c) Marcadores particulares entre los clubes empatados.

d) Mayor número de goles anotados como visitante.

e) Sorteo.

RONDA REGULAR

Árabe Unido terminó primero en la ronda regular. Su rival en la semifinal será el que termine hoy en la cuarta posición.

Si Chepo le gana hoy al Plaza Amador, terminaría tercero con 27 unidades y los placinos cuartos con 26, entonces el rival del Árabe en semifinales sería Plaza.

Si Plaza Amador empata o le gana al Chepo, Chorrillo será su rival en las semifinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código