Chicharito Hernández se lució con un triplete

El goleador mexicano fue ovacionado cuando fue reemplazado durante el compromiso y en las graderías se escuchó música mexicana.
Javier Hernández celebra uno de sus goles. Javier Hernández celebra uno de sus goles.
Javier Hernández celebra uno de sus goles. Martin Meissner

El mexicano Javier Chicharito Hernández logró su primer triplete en la Bundesliga y Bayer Leverkusen goleó ayer 5-0 a Borussia Moenchengladbach.

Chicharito marcó su primero a los 63, cuando gambeteó a Andreas Christensen en el área para rematar pegado al poste izquierdo. El mexicano hizo el segundo a los 75 con un potente remate desde fuera del área, y selló su hat trick a los 76 al empujar un centro rasante de Stefan Kiessling.

Kiessling hizo los otros dos tantos de Leverkusen a los 30 y 66.

Moenchengladbach sufrió su primer revés en la Bundesliga en 11 partidos bajo la conducción de Andre Schubert.

El triplete de Hernández hizo que en las gradas de Leverkusen se escuchara música mexicana como celebración y Chicharito se ganó además una gran ovación cuando fue reemplazado por Admir Mehmedi.

El internacional con el Tri firmó su anterior triplete con su selección nacional, el 6 de junio de 2011, contra El Salvador (5-0) en la Copa Oro. Con el Bayer Leverkusen había conseguido anteriormente tres dobletes.

Por su parte, Bayern Múnich necesitó más de una hora para abrir el marcador, y finalmente anotó dos veces para vencer 2-0 a Ingolstadt y sacar ocho puntos de ventaja en la cima de la clasificación.

Ingolstadt frustró al equipo de Pep Guardiola con su presión agobiante y fuertes entradas, pero no pudo hacer nada cuando Lewandowski marcó a los 65. Lahm aseguró la victoria 10 minutos después.

“Desafortunadamente, lo único que ganamos hoy (ayer) fue respeto”, dijo el técnico de Ingolstadt, Ralph Hasenhuettl. El triunfo aseguró que Bayern llegue al receso navideño como líder del campeonato por quinto año consecutivo. Diecisiete de las 20 últimas veces que lo consiguió, terminó como campeón.

Borussia Dortmund puede rebanarle tres puntos a la diferencia si vence hoy domingo a Eintracht Frankfurt. Por su parte, Hertha Berlin superó 4-0 a Darmstadt y trepó provisionalmente al tercer puesto.

En otros partidos, Wolfsburgo empató 1-1 con Hamburgo, Werder Bremen igualó 1-1 con Colonia, y Hoffenheim derrotó 1-0 a Hannover para salir del fondo de la clasificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código