FECHA 19 DE LA LIGA PREMIER

Chicharito rescata al United

El tradicional ´Boxing Day´ concluyó con el Man U sacándole una ventaja de siete puntos en la cima a su vecino el City.

El Manchester United se impuso ayer 4-3 al Newcastle en un electrizante partido que se definió con un gol del mexicano Javier Chicharito Hernández sobre la hora y extendió a siete puntos su ventaja sobre el Manchester City, que cayó 1-0 ante el Sunderland.

La caída del City fue aprovechada también por el Chelsea de Rafa Benítez, que en la tradicional jornada de Boxing day del fútbol inglés venció 1-0 al Norwich con un gol del español Juan Mata y sigue recuperando terreno.

El United se mantiene como líder de la Premier League con 46 puntos, seguido por el City con 39. El Chelsea, con un partido pendiente, marcha tercero con 35.

El Newcastle planteó al líder un partido golpe por golpe, pero tras estar tres veces arriba en el marcador terminó yéndose con las manos vacías y no pudo quebrar una racha de casi 41 años sin victorias en Old Trafford.

Hernández anotó el gol de la victoria a los 90 minutos, cuando recibió en soledad un centro de Michael Carrick y definió lanzándose con las piernas hacia delante para desatar el festejo alocado del público, que despidió al mexicano con una ovación.

El gol puso fin a un partido pleno de emociones, en el que el triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos. Newcastle se adelantó a los cuatro minutos a través de James Perch tras aprovechar un rebote largo del arquero David Gea. Jonnathan Evans igualó las acciones a los 25, pero menos de tres minutos después el propio Evans marcaría un gol en contra. El tanto no estuvo exento de polémica, ya que el línea levantó inicialmente su bandera por fuera de juego de Demba Ba, pero el árbitro principal cambió la decisión y convalidó el gol.

La emoción continuó en un segundo tiempo igual o más intenso que el primero. El defensor francés Patrice Evra (59) puso el 2-2 para el United, pero Demba Ba volvió a adelantar al Newcastle al 68 y tres minutos después el holandés Robin van Persie marcó el 3-3.

Cuando parecía que ya no había margen para más emociones, Hernández, que reemplazó a Wayne Rooney, marcó el gol de la victoria.

El triunfo tuvo valor doble, ya que el City pareció padecer la resaca navideña y cayó 1-0 en su visita al Sunderland, un equipo que marcha en la parte baja de la tabla. Adam Johnson marcó el único gol del encuentro a los 53 y propinó así al City su primera caída como visitante en la temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458