Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Chile, en la cancha entre risas y juegos

Alexis Sánchez Alexis Sánchez
Alexis Sánchez

Chile volvió a las prácticas ayer martes en medio de risas y juegos de sus seleccionados, tras el triunfo 2-1 sobre Perú que le permitió pasar a la final de la Copa América, en la que espera rival entre Argentina y Paraguay.

Muy distendidos los jugadores de Chile entraron a una de las canchas del complejo Juan Pinto Durán, el búnker de La Roja donde el buen humor primó entre los jugadores que alcanzaron una final de Copa América después de 28 años.

Hasta Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), quien tuvo una jornada para el olvido y salió muy molesto del partido con Perú, apareció la mañana de ayer con una máscara que asemejaba el rostro de Gary Medel (Inter/Italia).

También hubo bromas para el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, quien igualmente respondió a los chistes en clara imagen de unión del entorno de la selección con los jugadores.

La práctica fue de ejercicios regenerativos y por la tarde, los seleccionados tendrán libre y están citados para retornar en horas de la noche, pese a que el técnico Jorge Sampaoli había dicho que no daría más jornadas fuera de la concentración luego de que Arturo Vidal, en un día de licencia, provocara un choque mientras conducía ebrio.

“Estamos en una final que deja feliz a todo el pueblo chileno, pero seguimos sin ganar nada”, acotó el armador Jorge Valdivia, resumiendo lo que es un dogma para un equipo que necesita quebrar un maleficio, y cuya última final la perdió en 1979 ante Paraguay cuando el torneo se jugó sin sede fija.

Sus otros verdugos fueron Uruguay (1956, en Montevideo y 1987, en Buenos Aires) y Argentina (1955 en Santiago de Chile).

Chile, junto con Ecuador y Venezuela, son los tres países que nunca levantaron el trofeo continental, que tiene a Uruguay como el máximo campeón con 15 títulos, uno más que Argentina.

El rival de Chile, siete veces anfitrión del torneo, saldrá del duelo entre Argentina y Paraguay, que se enfrentaron ayer martes en Concepción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código