Chile se impone con goles de Pinilla y Vidal

Mauricio Pinilla anotó para los chilenos a los 33 y 51 minutos y el mediocampista Arturo Vidal aumentó a los 71 y 91.
DUPLA. Arturo Vidal (Izq.) y Mauricio Pinilla sacudieron las redes.AP DUPLA. Arturo Vidal (Izq.) y Mauricio Pinilla sacudieron las redes.AP
DUPLA. Arturo Vidal (Izq.) y Mauricio Pinilla sacudieron las redes.AP Fernando Llano

La selección chilena de fútbol goleó ayer martes 4-1 de visitante a Venezuela, en un partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia en el que el delantero Mauricio Pinilla anotó un doblete y rompió una racha de más de una década sin marcar por su selección.

Rómulo Otero abrió el marcador a los nueve minutos para el equipo venezolano.

Sin embargo, Pinilla anotó para los chilenos a los 33 y 51 minutos y el mediocampista Arturo Vidal aumentó a los 71 y 91.

Otero sorprendió adelantado al portero chileno Johnny Herrera con un tiro libre de más de 25 metros, pero Chile, que venía de una derrota como local ante Argentina, recuperó paulatinamente el control del partido y empató con un cabezazo de Pinilla.

En el segundo tiempo, la “vinotinto” no pudo contener las jugadas del rival y fallas en la defensa llevaron a los chilenos a remontar el marcador.

Tras seis minutos de iniciado el segundo tiempo, Pinilla se anticipó a la defensa venezolana y remató un centro enviado desde la izquierda por Jean Beausejour para adelantar a su equipo en el marcador.

Vidal extendió la ventaja con dos goles, luego de recibir pases de Fabián Orellana y Alexis Sánchez dentro del área.

Con la victoria, Chile suma 10 puntos en la tabla deposiciones, mientras que Venezuela, que empató de visitante con Perú, se mantiene en la última posición con una unidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código