Chile gana en el inicio de la Copa América

La selección de Chile se impuso 2-0 a Ecuador en la jornada inaugural de la Copa América de fútbol, que arrancó anoche con una colorida ceremonia llena de luces, pirotecnia y danza que rindió homenaje a la cultura de Chile, sede del evento. VEA 21A
Chile pega primero Chile pega primero
Chile pega primero

La selección de Chile se impuso 2-0 a Ecuador en la jornada inaugural de la Copa América de fútbol, que arrancó anoche con una colorida ceremonia llena de luces, pirotecnia y danza que rindió homenaje a la cultura de Chile, sede del evento.

Chile pega primero

La única aparición de Arturo Vidal en todo el partido abrió ayer las puertas a una victoria 2-0 de Chile sobre Ecuador en el duelo inaugural de la Copa América.

El volante de la Juventus, que se había visto poco y nada, abrió la cuenta a los 63 minutos de penalti, luego de ser derribado dentro del área. Eduardo Vargas aumentó a los 82.

Ecuador resultó un rival difícil, con una recia defensa que pasó por pocos apuros ante un ataque chileno en el que brilló Alexis Sánchez pero que perdió fuerza insistiendo por el medio.

Cinco días después de jugar la final de la Champions, y tras una hora inicial que despertaba murmullos en el Estadio Nacional, un disminuido Arturo Vidal demostró por qué el técnico Jorge Sampaoli nunca dudó en alinearlo en el partido inaugural de la Copa América. El volante de la Juventus, que disputó el 6 de junio 79 minutos de la derrota ante Barcelona en Berlín, se mostró displicente, lento e impreciso en la primera hora del debut de la Roja ante Ecuador en el Estadio Nacional. Pero a los 64 minutos enganchó en el área ante la marca de Miller Bolaños y cuando se preparaba a sacar el zurdazo fue derribado por el volante ecuatoriano.

Los ecuatorianos, por otro lado, dejaron siempre gente atrás, evitando un aluvión chileno. Sánchez fue una verdadera pesadilla para la zaga ecuatoriana y estuvo muy cerca del gol en los primeros minutos. Con Vidal, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz bastante apagados, Sánchez y Jorge Valdivia cargaron con todo el peso del ataque chileno. “Complicado el primer partido, hubo nerviosismo”, comentó Vidal a pie de cancha al final del encuentro. “El resultado es lo más importante”.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (David Pizarro, 82), Jean Beausejour (Eduardo Vargas, 46), Jorge Valdivia (Matías Fernández, 64) y Alexis Sánchez. Técnico: Jorge Sampaoli.

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Christian Noboa, Jefferson Montero, Fidel Martínez (Renato Ibarra, 75), Walter Ayovía, Osbaldo Lastra (Pedro Quiñónez, 64), Gabriel Achillier, Alexander Domínguez, Miller Bolaños y Enner Valencia. Técnico: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Néstor Pitana, de Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código