Chile piensa en Sampaoli y Martino como DT

El exitoso técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, surge como el favorito para suceder al despedido Claudio Borghi al frente de la selección chilena por cumplir las condiciones de gustar del fútbol de ataque y conocer el medio nacional.

Otro que es mencionado por los medios nacionales, por haber sido contactado antes de la contratación de Borghi en febrero de 2011, es el actual entrenador de Newell´s Old Boys y extimonel de Paraguay, Gerardo Martino.

Según el matutino La Tercera, Martino sería el preferido de Sergio Jadue, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional

Martino termina contrato en diciembre con “Ñuls”, cuando la dirigencia señaló que decidirá el sucesor de Borghi, tras el término del torneo nacional de Clausura. Pero Jadue dio una señal en favor de Sampaoli al plantear que el nuevo técnico debe cumplir dos requisitos que el argentino cumple a cabalidad: practicar un fútbol ofensivo y ser conocedor del medio local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código