eliminatoria sudamericana

Chile sacó un punto en la calurosa Barranquilla

El campeón de América le hizo un partido inteligente a Colombia, cuya estrella James Rodríguez tuvo una tarde para el olvido.

Temas:

El colombiano Radamel Falcao (c) intenta pasar entre varios chilenos que lo marcan. El colombiano Radamel Falcao (c) intenta pasar entre varios chilenos que lo marcan.
El colombiano Radamel Falcao (c) intenta pasar entre varios chilenos que lo marcan. Luis Robayo

Chile sacó un empate sin goles de su visita a Colombia ayer, un resultado que mantuvo provisionalmente a ambas selecciones en la parte alta de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo.

El punto sustraído en la ciudad caribeña de Barranquilla fue un buen negocio para los bicampeones de América, al considerar las bajas que sufrieron antes y durante el partido. Luego que el delantero Alexis Sánchez tuvo que ser descartado el martes por una lesión, el arquero y capitán chileno Claudio Bravo se retiró a los 64 minutos por problemas físicos, debiendo ser reemplazado por Johnny Herrera. Además, el volante Charles Aránguiz se lastimó a los 72 y fue sustituido por Felipe Gutiérrez.

Pero el orden táctico desplegado por el equipo dirigido por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi frustró a una Colombia pobre en ideas. “Nos vamos felices, no regalamos ningún momento y Colombia no generó muchas ocasiones de gol”, destacó Bravo.

James Rodríguez, el generador de juego colombiano, tuvo una tarde para el olvido en el estadio Roberto Meléndez. La falta de claridad de la estrella del Real Madrid contagió al resto de sus compañeros frente a un adversario que también ofreció una gran demostración defensiva para asfixiar el ímpetu local. “Nos faltó tranquilidad, chocábamos por momentos”, comentó el delantero Radamel Falcao, quien reapareció con Colombia tras un año de ausencia. “Nos faltó paciencia para atacar”.

El ingreso de Falcao al arranque del complemento tampoco sirvió de revulsivo en el equipo de José Pékerman, impreciso y lento. Los dos choques entre chilenos y colombianos en estas eliminatorias se saldaron con empates, ya que el 12 de noviembre pasado igualaron 1-1 en Santiago. Este nuevo empate dejó a Colombia con 18 puntos tras 10 partidos, tercero en la tabla que lidera Brasil con 21. Chile suma 17 para seguir quinto. En la próxima jornada, el martes, Colombia visitará a Argentina y Chile recibirá a Uruguay.

En líneas generales, el primer tiempo plasmó una superioridad chilena, pero las dos ocasiones de gol más claras fueron de Colombia, ambas en jugadas de pelota detenida. Y en ambas se destacó Bravo al sacar un cabezazo de Óscar Murillo y un remate de Miguel Ángel Borja. “Intentamos, pero no de la manera clara como se debía, no pudimos hacer los goles”, señaló Falcao. Ahora necesitamos triunfar ante Argentina.

Chile apeló al contragolpe en el segundo tiempo, defendiéndose en ocasiones con 10 hombres, con su central Enzo Roco como principal figura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código