El PANAMEÑO LUIS GARCÍA AVANZÓ A LA SEGUNDA RONDA

Chileno tuvo buen debut

El juvenil Walner Espinosa, raqueta istmeña, hará hoy su debut ante el chileno Romai Ugarte.

El chileno Sebastián Peñaloza hizo valer ayer su condición de clasificado número uno al vencer por 6-3, 6-3 al colombiano Pablo Téllez, para avanzar a segunda ronda en la jornada inaugural del Torneo Internacional Panamá Bowl, evento que se juega en canchas panameñas.

El Panamá Bowl es un torneo grado 4, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y reúne a 128 jugadores representativos de 25 países.

Este certamen es para tenistas menores de 18 años y otorga puntos para la clasificación general que realiza la ITF.

María Elena Guitens, directora técnica del ente tenístico panameño, confirmó que las tres primeras rondas se jugarán en dos jornadas, y el torneo se extenderá hasta el próximo 17 de marzo, cuando se juegue la final.

Las máximas esperanzas panameñas para este evento internacional son los tenistas Luis Fernando García y Walner Espinosa, quienes están clasificados en el ranking juvenil de ITF y forman parte del cuadro estelar del evento.

Espinoza, 304 del mundo en la categoría juvenil, debuta mañana con el guatemalteco Romai Ugarte.

Avanzaron a segunda ronda

Peñaloza, que logró 30 puntos en el circuito celebrado este fin de semana en Costa Rica llegando a la semifinal, para posicionarse como el primer sembrado de este certamen, con su victoria de ayer avanzó a la segunda ronda del Panamá Bowl, a la que también ingresaron el panameño Luis Fernando García (séptimo clasificado), el salvadoreño Rafa Orantes y el estadounidense William Albanese.

El tenista chileno, 195 del mundo en el ranking junior ITF, se hizo de su primer triunfo gracias a la efectividad de su primer servicio y la precisión de sus golpes con la derecha.

Cae sembrado francés

La gran sorpresa ayer la dio el estadounidense Albanese al eliminar al francés Meraut, cuarto clasificado en la llave principal, por parciales de 6-2, 6-3.

Buen debut de García

De su lado, el panameño Luis Fernando García, una de las jóvenes promesas del tenis istmeño, se instaló en segunda ronda con su triunfo de ayer por 6-4,6-2 al bahameño Christian Cargill.

Para García significó un paso en firme en sus aspiraciones de llegar a la fase final de este certamen y de esta forma aumentar su puntaje en el ranking junior ITF.

Las damas

En el cuadro femenino destacaron la estadounidense Ellie Halbauer y la sudafricana Melissa Laing, ambas lograron avanzar a la segunda ronda.

Halbauer derrotó por 6-3, 6-0 a la venezolana Stephani Rodríguez, en un encuentro manejado desde el fondo de la cancha.

En tanto, Laing dispuso de la también venezolana María Laura Ramos.

Otra jugadora que ingresó a la segunda ronda fue la belga Britt Geukens, que se impuso a la panameña Ana Gabriela Meis por 6-0, 6-0.

La mexicana Antonella Bramato venció por 6-1, 6-2 a la guatemalteca Camila Ramazzini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código