En China lamentan el retiro de Yao Ming

Según varios analistas, le costará al país asiático 50 años para tener otro atleta como el baloncetista que alcanzó el estrellato en la NBA.

Aficionados y especialistas en baloncesto de China lamentaron la retirada del pívot de los Houston Rockets, Yao Ming, señalando que el país tardará mucho tiempo en tener una estrella deportiva de su calibre internacional.

“Nos costará 50 años tener otro atleta como Yao Ming”, dijo el agente deportivo Xia Song, quien colaboró en la llegada a la NBA de los primeros jugadores chinos, Wang Zhizhi y Mengke Bateer.

Xia apuntó que quizá la tenista Li Na, actual campeona de Roland Garrós, podría acercarse un poco a la fama internacional de Yao, ya que ambos combinan calidad con personalidad, pero destacó que el tenis, como deporte individual, no es tan popular mundialmente como el baloncesto y otras disciplinas de equipo.

El secreto de la fama de Yao y Li, indicó, no es solo el éxito deportivo, sino que los dos han mostrado gran sentido del humor y soltura al hablar en inglés con la prensa, “en fuerte contraste con la rigidez en el semblante de muchos campeones olímpicos chinos”.

Xia también se quejó de que el sistema deportivo chino, demasiado centrado en seleccionar y entrenar a atletas para los Juegos Olímpicos, dificulta la llegada de nuevos “Yao Ming” al estrellato mundial.

“China necesita un nuevo icono, que sea menos político, más cultural”, señaló por su parte Su Qun, otro especialista chino en la NBA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código