MUNDIAL DE NATACIÓN

China sigue dominando

El anfitrión logró ayer otra medalla dorada en clavados sincronizados, esta vez desde la plataforma de 10 metros.

Qiu Bo y Huo Liang arrasaron en la plataforma sincronizada desde 10 metros al conseguir 8 anotaciones perfectas de 10 para totalizar 480.03 puntos en la final de 6 clavados.

Fue el tercer triunfo consecutivo de Huo en la prueba en el Mundial, después de hacer dupla con otro compañero hace dos años en Roma y en Melbourne 2007.

Los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein se llevaron la medalla de plata con 443.01, mientras que los ucranianos Oleksandr Gorshkovozov y Oleksandr Bondar se quedaron con la presea de bronce.

China inauguró la repartición de medallas el sábado, cuando Wu Minxia y He Zi se impusieron en el clavado sincronizado desde tres metros.

El dominio chino podría seguir hoy lunes y mañana martes, ya que cuentan con los favoritos en las pruebas de trampolín.

“Son como los jugadores de tenis de mesa, no cometen errores”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, sobre los chinos.

Rogge presenció la final junto al uruguayo Julio Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación, y luego entregó las medallas.

Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García figuraron séptimos con 393.09.

En el nado sincronizado, la rusa Natalia Ischenko revalidó el título que ganó en el pasado mundial en Roma.

Ischenko se impuso con 98.300 en la competencia que no es parte del programa olímpico. La china Huang Xuechen fue segunda con 96.500 y la española Andrea Fuente completó el podio con 95.300 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código