CENTROAMERICANO

Ching y Cossio van al Conteca

El chiricano concentra sus entrenamientos en las canchas del club David, bajo las órdenes de Dafnis ´Baby´ Chávez.
INFANTIL. El tenista chiricano está confiado de hacer un buen trabajo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa INFANTIL. El tenista chiricano está confiado de hacer un buen trabajo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa
INFANTIL. El tenista chiricano está confiado de hacer un buen trabajo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

El novel tenista bugabeño Luis Antonio Ching Cerrud Jr., número uno del ranking nacional en categorías U10 y U12, representará a Panamá en el torneo centroamericano de la Confederación de Tenis Centroamericano (Conteca), a celebrarse en Tegucigalpa, Honduras, del 22 al 28 de abril.

Su padre, del mismo nombre, explicó que su hijo decidió continuar jugando en la categoría U10 y así representar a Panamá en dicho torneo internacional.

Destacó, además, que ahora tendrá como pareja al capitalino y segundo del ranking nacional Luis Cossio. Este dúo tiene muchas probabilidades de estar entre las primeras posiciones, debido a que ambos desde el año pasado han mejorado su capacidad de juego y han sumado mayor experiencia.

Ching padre recordó que en 2012 su hijo participó en pareja con el colonense Sacchin Chabbria en el Conteca desarrollado en Nicaragua, obteniendo la quinta posición.

Localmente, la raqueta chiricana puede jugar en las categorías que sus mentores deseen, razón por la cual está clasificado como número uno en las categorías U10 y U12, sin embargo cuando le corresponde competir en el extranjero tienen que decidirse por una, ya que por cuestiones de tiempo, resistencia y programación no puede jugar en dos categorías a la vez.

Ching padre subrayó que lo ideal es que juegue un partido del día y descansar. “Por eso decidimos que jugará en la categoría de 10, que es donde realmente pertenece por su edad, además que es donde más oportunidades puede tener, incluso ganar el torneo”.

“Realmente tenemos bastante probabilidad en este torneo si Dios quiere, pero tenemos un factor que no podemos controlar y es que en esta categoría de 10 años solo se realiza en parejas o equipo”, sentenció el padre.

Además, explicó que esta categoría en Centroamérica se desarrolla así: el miércoles 24 de abril le corresponde a Panamá enfrentar a Guatemala, primero juega Ching, quien es número uno de Panamá, contra el número uno de Guatemala (jugarán de manera individual a un set de seis puntos). Culminado este partido, su compañero Luis Cossio, que es el número dos de Panamá, lo hará ante el número dos de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código