Chino hace historia en tenis de mesa

La victoria de Zhang fue una repetición de la final de 2011 en el campeonato mundial de Rotterdam y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,

El chino Zhang Jike revalidó ayer en París el título de campeón del mundo de tenis de mesa y se convirtió en el primer jugador de la historia que encadena dos mundiales, con el oro olímpico entre ambos campeonatos.

Para convertirse en leyenda, Zhang Jike batió ayer en la final a su compatriota Wang Hao en seis mangas, por 11-7, 11-8, 6-11, 14-12, 5-11 y 11-7.

Desde que en Seúl88 el tenis de mesa se convirtió en deporte olímpico nadie había logrado un triplete. Zhang ganó hace dos años el Mundial; en 2012 se colgó el oro en Londres tras ganar también a Wangen la final, y ayer revalidó la corona universal. En el torneo de dobles femeninos, las chinas Li Xiaoxia y Guo Yeng ganaron su tercer título mundial consecutivo.

Li y Guo derrotaron en la final a sus compatriotas Ding Ning y Liu Shiwen por 5-11, 11-5, 11-7, 11-5 y 11-7.

Para Li Xiaoxia, la de ayer es su segunda medalla de oro en estos mundiales, tras el que se colgó el domingo en el torneo individual.

De los cinco torneos de los Mundiales de París, los palistas chinos han ganado tres (individual masculino y femenino y dobles femeninos), lo que significa que por primera vez en 10 años China no se lleva todo el oro mundialista en juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código