Campeonato nacional

Chiricano Worles hace historia en el infantil

Fait Worles, de Chiriquí, tiró un juego perfecto el fin de semana, y ayer Ever Moya, de Metro A, lanzó un ´no hitter´, para ser los más destacados hasta ahora.

Lanzar un juego perfecto no es fácil y más en el béisbol de las categorías menores. Esta hazaña, sin embargo, la concretó el pasado sábado 11 de febrero de 2012 el chiricano Fait Worles ante Darién, en el marco del XXXVI Campeonato Nacional de Béisbol Infantil (11-12 años), que se desarrolla en Aguadulce y que forma parte del programa de las Pequeñas Ligas.

Worles, de 12 años de edad, ponchó a 15 de los 18 peloteros contrarios a los que se enfrentó en el partido que tuvo como escenario el estadio de calle Holanda.

Incluso, abanicó a los 12 primeros bateadores darienitas, en el triunfo de la novena de Chiriquí por marcador de 8-0.

“Nunca pensé que lanzaría un juego perfecto, siempre me preparo para ayudar a mi equipo, realmente estoy muy contento por esto”, dijo el pelotero.

Según Worles estaba tan concentrado que no se daba cuenta de lo que estaba consiguiendo en el estadio aguadulceño.

“La verdad, me di cuenta en el último episodio (sexto) cuando tenía al último bateador de Darién en tres bolas y dos strikes, pero me mantuve tranquilo y pudimos sacar ese out”.

El tirador añadió que cuando sacó el último out, un batazo elevado al jardín central, sintió algo indescriptible y de inmediato se le abalanzaron sus compañeros, el cuerpo técnico y algunos aficionados que elogiaban su actuación.

“Recibí muchas felicitaciones de mi familia, amistades y demás; realmente esto se hizo en equipo. Nunca olvidaré este encuentro”, agregó el jugador que ya tiene cinco años de estar en este deporte.

Para el cuerpo técnico que está al frente del equipo chiricano en este certamen infantil, lo conseguido por Fait Worles es importante y motivador para la pelota panameña y para el futuro de este joven pelotero davideño.

Resultados

Por otro lado, el equipo chiricano siguió invicto (4-0) en el torneo, en el grupo B, al derrotar ayer por pizarra de 6-0 a Colón.

En tanto, Panamá Metro A dio cuenta de Panamá Metro 4-0, sobresaliendo por los ganadores Ever Moya, quien tiró un partido sin hit ni carrera. En el tercer partido de este grupo, Bocas del Toro derrotó a Darién 4-2.

En el grupo A, el equipo de Coclé le quitó el invicto a Herrera, al derrotarlo 4-0, quedando ambos con marca de 3-1.

Por su parte, Veraguas doblegó a Panamá Oeste 7-1, mientras que Chiriquí Occidente venció a Los Santos 10-9.

class="mce"> >> Metro sigue con paso firme

El equipo de Panamá Metro (4-0) sigue sin conocer la derrota en el Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio (13-14 años), que se realiza en las provincias de Herrera y Los Santos. Los metropolitanos sumaron su cuarto triunfo en el grupo A al doblegar a Darién (0-4) por pizarra de 15-7, en el estadio Gaby Campos de La Villa de Los Santos. El partido lo ganó Jean Carrillo. Por su lado, Chiriquí (3-1) superó 8-6 a Colón (1-3), siendo Leonardo Ledezma el pitcher triunfador. Mientras que Chiriquí Occidente (2-2) derrotó 11-3 a Veraguas (2-2), apuntándose el juego ganado Wilfredo Pereira. En el grupo B, que se juega en Monagrillo (Herrera), la novena de Coclé (2-1) se llevó la victoria 13-6 a cuenta de Bocas del Toro (0-3), siendo el lanzador vencedor Ariel Castro. En el segundo juego de este grupo, Los Santos (2-2) dominó a 12-4 Panamá Oeste (2-2) y Edison Castillero fue el lanzador ganador. Herrera, que no jugó ayer, también está invicto con 3-0.

REDACCIÓN DE LA PRENSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código