Chiricano gana la etapa en vuelta tica

El equipo panameño solo lo integran seis pedaleros, ya que se está buscando tener un buen equipo para el ´tour´ de Panamá.

Ayer, en la zona norte de Costa Rica, el chiricano José Rodríguez, del equipo Momi Wilier Tristina de Panamá, ganó la primera etapa de la VIII Vuelta a San Carlos, registrando 3 hora 34 minutos con 42 segundos para el tramo de 136 kilómetros.

Al arribo de la meta, el cual fue masivo, tras Rodríguez, quien hoy partirá de líder, le custodiaron Pablo Araya, del JPS, y Enrique Artavia, del Citi-Economy-Blue, con similares dígitos.

El apartado de metas volantes es liderado por el tico Nieves Carrasco, del JPS, mientras que en la modalidad de montaña Denis Porras, del Citi Economy, es el líder.

La segunda etapa a realizarse hoy, martes, será de 11 kilómetros, la que tendrá como escenario las localidades de Santa Clara.

Esta vuelta es parte de las celebraciones de fundación del cantón de San Carlos, el cual pertenece a la provincia de Alajuela.

Javier Espinosa, gerente deportivo del equipo, subrayó que pese a que se corre con equipos de nueve ciclistas, solo lo están haciendo con seis, ya que la mira la tienen puesta en acondicionar al equipo que competirá en el tour de Panamá, a realizarse el próximo mes.

Además de Rodríguez, integran esta nómina Mohamed Méndez, Jhon Branfield, Jorge Castelblanco, Hinol Hidalgo y Eduardo Vallarino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código