carreras de barriles

Chiricanos, al Mundial

En Panamá, se cumplió con el calendario estipulado, lo que sirvió para que los jinetes se soltaran y sumaran experiencia.
La delegación panameña va rumbo a la prueba internacional. La delegación panameña va rumbo a la prueba internacional.
La delegación panameña va rumbo a la prueba internacional.

Del 18 al 26 del presente mes, siete jóvenes jinetes chiricanos (5 niñas y 2 varones), representarán a Panamá en el mundial infantil y juvenil de carreras de barriles de la NBHA (National Barrel Horse Association), a realizarse en Perry, Georgia, Estados Unidos.

Rafael Rodríguez, director de distrito de la NBHA de Chiriquí, dijo que en estas competencias verán acción jinetes provenientes de México, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Canadá, Australia, Francia, Bélgica y Estados Unidos, con un nutrido número de competidores

Explicó que para elegir a estos representantes, en Chiriquí se desarrollan competencias durante todo el año bajo las normas de puntos, torneo que se convierte en el trampolín clasificatorio a este mundial.

En Chiriquí, 40 niños participan regularmente del calendario de competencias, el cual consta de 10 eventos, de los cuales clasifican los mejores cinco de cada división.

Costosa

Rodríguez dijo que a los jinetes estadounidenses les favorece el hecho de que ellos compiten en sus propias cabalgaduras, no así los panameños, que lo hacen en caballos que son alquilados.

“La movilización de los potros desde Panamá sería sumamente costosa por el trasporte aéreo, que deberá darse varios días antes, su estancia, cuarentena, alimentación y otras cosas eleva demasiado los costos económicos de su presencia allá”, adujo.

Adicionó que utilizarán 10 caballos, los cuales provienen de fincas de Kentucky, Indiana y Oklahoma. “Son alquilados los que utilizarán nuestros jinetes, lo que promedia una inversión de $15 mil”, subrayó Rodríguez, quien es el entrenador y director del colectivo.

Pese a estas situaciones, alabó lo alcanzado el año pasado, cuando la delegación de 10 niños no falló o no cometió faltas durante sus 20 salidas al rectángulo de competencias, alcanzando de manera global como equipo una puntuación destacada.

Correrán aproximadamente 900 niños en la categoría youth y alrededor de mil 400 adolescentes en la teen.

Representantes

Lucía Rafaela Rodríguez

Edad: 14 años.

Es la de mayor experiencia, ha competido en la “NBHA Youth World Championship” en los años 2010, 2012, 2013, 2014.

Es actualmente la Campeona Juvenil Nacional de Polos y Subcampeona Juvenil de Barriles de la Asociación de Amazonas.

Nathaly Ng Palma

Edad: 14 años.

Ha participado en estos mundiales en los años 2014 y 2015.

Ha sido campeona de la categoría open de la NBHA Chiriquí en la división 1D en el 2014. Ha participado torneos y campeonatos nacionales

Amanda Hils Quiel

Edad: 14 años.

Ha participado en estos mundiales en los años 2014 y 2015. Es la campeona 2015 de la categoría Youth NBHA Chiriquí en la división 3D 2015.

Grace Wilcox Lezcano

Edad: 9 años.

Ha competido en estos mundiales en los años 2014 y 2015. Ha sido la participante más joven en actuar en estos campeonatos por la delegación chiricana, tan solo contaba con ocho años en su primera aparición.

Competirá en la categoría “youth”.

Juan Pablo Vásquez Domínguez

Edad: 10 años.

Compitió en estos mundiales de los años 2014 y 2015.

En 2014 alcanzó el campeonato de la categoría “youth” NBHA Chiriquí en la división 2D.

Ha participado en diferentes torneos nacionales y campeonatos.

Competirá en la división “youth”.

Ángel Samudio (11 años) y Rachell Carrasquilla

(15 años) por primera vez competirán en este Mundial. Lo harán en las categorías “youth y “teen”, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código