campeonato mayor de béisbol

Chiricanos, de la mano de Urquiola

El año pasado, alcanzaron su título 13 bajo la dirección de Aristides Bustamante. Este año traen a su figura más experimentada.
Alfonso Urquiola (Der.) fue traído por la liga provincial.ESPECIAL Alfonso Urquiola (Der.) fue traído por la liga provincial.ESPECIAL
Alfonso Urquiola (Der.) fue traído por la liga provincial.ESPECIAL Eduardo Espinosa

El escenario está preparado para que en casa y con un rosario de varios partidos en su reducto deportivo, el Kenny Serracín, Chiriquí de inicio a la defensa y consecución del título de campeones nacionales del béisbol mayor.

El año pasado Chiriquí alcanzó el campeonato bajo las riendas del chiricano santeño Aristides Bustamante, pero, al cambiar la dirigencia provincial, se optó por traer al cubano Alfonso Urquiola, de quien al principio se dijo sería encargado de la jefatura de entrenadores de las categorías juvenil y mayor.

Previo a uno de los últimos días de entrenamiento del conjunto, Urquiola expresó que se ha conformado un gran equipo base en una preselección en la cual se convocó a un selecto grupo de peloteros del patio que fueron 46.

“Desde el inicio se vio una gran competencia deportiva entre caballeros, entre profesionales y los que no lo son, pero sobre todo de gran unión, lo que es importante para cualquier director de un colectivo, como lo es en este caso de béisbol”, subrayó Urquiola.

Consideró que llevar la camisa de Chiriquí pesa para cualquiera, sea técnico, asistente y por supuesto los peloteros.

“Es difícil cuando se es director elegir la selección y más si hay dos tipos de dificultades. Una, que no tengas muchos peloteros de excelente nivel de donde rescatarás el colectivo que guiarás a alcanzar victorias, eso es complicado”, dijo.

Consideró que más aún es cuando tienes un preseleccionado colmado de grandes peloteros con perfil probado, que en un momento jugaron pelota en las grandes ligas, menores, e incluso aficionados sobresalientes.

Apreció que esta es una selección de alto nivel de competencia y calidad beisbolística y humana que es importante porque existe la unión de equipo, tipo familia, pero sobre todo con objetivos de lograr el mejor desempeño individual y colectivo, es agresivo a la hora de jugar y así lo demostraron durante los partidos de fogueo.

El técnico aceptó que todos apuntan a que Chiriquí debe ganar el campeonato, pero en realidad ni él ni nadie del equipo debe llenarse de triunfalismo, ya que es una actitud malsana.

Subrayó que el “béisbol es un deporte impredecible”. “Siempre lo he sostenido, ya que no se puede pronosticar y acertar que se ganará”, citó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código