PRÓXIMOS TORNEOS NACIONALES

Chiricanos se mueven

Hasta la fecha, todas las preselecciones de la provincia se mantienen trabajando en sus respectivas sedes para sacar equipos oficiales.

Temas:

Alfonso Urquiola (C) fue llamado por la novena mayor de Chiriquí Occidente para ser el director técnico. Alfonso Urquiola (C) fue llamado por la novena mayor de Chiriquí Occidente para ser el director técnico.
Alfonso Urquiola (C) fue llamado por la novena mayor de Chiriquí Occidente para ser el director técnico.

La novena mayor de Chiriquí Occidente que vea acción en el próximo campeonato nacional mayor de béisbol será dirigida por el laureado técnico cubano Alfonso Urquiola.

Así lo dio a conocer la dirigencia chiricana y a su vez indicó que para la preselección de ese equipo fueron convocados 43 peloteros.

La liga occidental confirmó que apuntan a la experiencia y conocimiento de este exjugador y desde hace años entrenador y técnico para lograr los objetivos propuestos para esta campaña de 2017.

El año pasado el equipo no asistió por normas impuestas por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), que estableció que los chiricanos occidentales, junto a otros equipos, debía participar en la serie de repechaje, y no pudieron clasificar al grupo de provincias que integraron los equipos que jugaron en ese nacional.

En ese entonces, fueron dirigidos por el experimentado exlanzador Bienvenido Cedeño.

Cedeño será uno de los asistentes de Urquiola, además se desempeñará como coach de lanzadores.

CONVOCADOS

Las ligas deportivas provinciales de béisbol de Chiriquí convocaron a los peloteros que han de aspirar a ser seleccionado y representar a Chiriquí o a Chiriquí Occidente en los nacionales mayores que se desarrollarán en 2017.

La liga de Chiriquí, que ha puesto el mando del equipo mayor al metropolitano José Murillo III, confirmó a través de su vicepresidente, Leonel Isaac, que convocó a 60 peloteros.

De estos llamados, 28 son lanzadores, 12 juegan en el cuadro interior, hay 8 receptores y 12 jardineros.

La liga de Chiriquí Occidente convocó a 54 peloteros, que tendrán como director al cubano Alfonso Urquiola, quien en el nacional de este año dirigió a Chiriquí.

JUVENILES

Por otra parte, los peloteros preseleccionados por Erick González en la división juvenil jugaron durante el fin de semana un fogueo en la plaza deportiva de Los Algarrobos, situada en el distrito de Dolega.

“Llevamos alrededor de dos meses de entrenamientos con este colectivo del cual unos 36 sobreviven de los convocados originalmente que superaban los 80. Los entrenamientos no han sido de manera constante por dos razones: falta de estadio y por las lluvias caídas a finales del mes de noviembre”, aceptó González.

“Se está entrenando en doble jornada hasta que los peloteros cumplan con sus compromisos colegiales que finalizaron esta semana y tras ello, será solo una sesión, a desarrollarse en horas de la tarde”, puntualizó el entrenador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código