CAMPEONATO NACIONAL 2013

Chiricanos ya tienen su tropa juvenil

Catorce peloteros que fueron parte del equipo la temporada pasada, figuran en la nómina para el certamen 2013 que arranca el 3 de enero.

Chiriquí ya tiene la nómina de peloteros para el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil que se iniciará el próximo 3 de enero.

De manera global, el listado es de 30 jugadores, cinco de los cuales serán los elegibles para el caso de cualquier eventualidad durante el desarrollo del certamen.

El resto será parte del roster oficial para este torneo, cuyo calendario de juego los chiricanos iniciarán con una seguidilla de siete partidos en la carretera, es decir, fuera de su territorio provincial deportivo.

Omar Jordán, quien en el mes de julio fue elegido como director del seleccionado juvenil chiricano en reemplazo de Alberto Macré, sostuvo que pese al inconveniente de no tener disponible el estadio Kenny Serracín para los entrenamientos, con el apoyo de la dirigencia provincial se lograron las alternativas para efectuar las prácticas casi al 100%.

Explicó que durante el período que coincidió con los estudios colegiales de los peloteros, se estuvo entrenando en dos jornadas los días de semana, y luego de manera global los sábados en los estadios de Boquerón, Boquete y Bugaba.

“Estuvimos entrenando diariamente en el estadio Kenny en las aéreas disponibles y en la jaula de bateo, complementando los fines de semana lo concerniente a jugadas de campo y partidos de fogueo en los estadios antes citados y en otros como los de Veraguas, Coclé y Bocas del Toro.

Del temas de la nómina de 30, recordó que la norma para el campeonato da la oportunidad de tener cinco jugadores en el renglón de elegibles, por lo tanto consideró que pudo extender el período de elección hasta el corte final.

Apreció que para cualquier equipo tener dentro de ese listado a varios peloteros que ya jugaron en el pasado torneo, es sumamente importante.

“En el caso nuestro son 14, pero de igual les corresponde a ellos ser los primeros en dar el ejemplo en todos los sentidos”.

Entre los que repiten el técnico chiricano mencionó a Erick Colón, Luis Jordán, Romany Macré, Farjat Maloff, Nicolás Miranda, Hugo Arrocha y Javier Guerra.

También repiten en el equipo Ariel Serrano, Joseph Miranda, Carlos Ledezma, Allan Gutiérrez, Tomás Escalante, Wilder Tulloch y Derrrel Fuentes.

Resumió que los juegos de pretemporada realizados hasta la fecha han sido excelentes, porque desde ya ha observado un colectivo de gran fortaleza beisbolística en todos los aspectos, partiendo de la unión y el espíritu de lucha por la victoria.

Citó como relevante el aspecto de los lanzadores, los cuales son básicos para cualquier equipo.

“Poseemos varios que jugaron el año pasado, con brazos fuertes. Hay lanzadores para ser utilizados en los relevos medios y cerradores”.

Consideró además que posee una “banca de lujo”, con peloteros que al momento de tener que sustituir a los titulares, tienen la capacidad de resolver cualquier inconveniente que se de durante cualquier partido.

Para Jordán esta será su primera oportunidad como director principal de la selección de béisbol juvenil de Chiriquí en los campeonatos nacionales, después de haber ejercido el rol de asistente.

En su cuerpo técnico será acompañado por el ex pelotero profesional Víctor Preciado como preparador físico y deportivo; como coach de lanzadores Mario Adames y Rubén Vargas como asistente general, todos de gran experiencia en estas lides deportivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código