BÉISBOL NACIONAL

Chiriquí apuesta a lanzadores jóvenes

La última vez que los chiricanos fueron recibidos en Viguí como campeones nacionales de la categoría mayor fue hace siete años.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fTaVrS.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fTaVrS.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fTaVrS.jpg

Chiriquí ya está preparado para afrontar el campeonato mayor de béisbol, que será inaugurado el próximo sábado 25 de febrero en el estadio Olmedo Solé, en la ciudad de Las Tablas.

Nuevas figuras

“Desde el año pasado iniciamos un proyecto enfocado en tener un equipo altamente competitivo, pero de manera permanente basado en cambios generacionales, con figuras juveniles de alto nivel, sumado a otros jóvenes que destacan en los torneos distritales y provinciales”, detalló Diomedes Kaa, quien cumplirá su segundo año al frente de los chiricanos.

El año pasado iniciamos este programa partiendo de promover una buena disciplina el captar peloteros jóvenes, con un trabajo que empieza desde las bases.

Consideró que como provincia en la división mayor, no tenían expectativas de un colectivo para el futuro.

“Solamente nos enfocábamos a enfrentar el torneo con el objetivo de ser campeones, descuidando el futuro como equipo”, señaló el timonel.

Optimista

Kaa consideró que con el programa implementado y que se desarrolla actualmente dará una nueva proyección beisbolística que puede mantenerse durante 10 años, pero de igual por su evolución se dará de manera permanente.

Aceptó que el sistema tiene un valor de gastos agregado, ya que previo a la convocatoria de los jugadores a conformar el preseleccionado, la liga convoca a peloteros a una serie de entrenamientos enfocados a mejorar la calidad individual de estos, a fin que puedan tener mejor nivel y más oportunidad de ser llamados ahora a la preselección de donde será elegido el equipo que nos representará en los nacionales.

Del actual equipo,que calificó de alto nivel, en el cual se conjugan peloteros jóvenes de gran experiencia en torneos mayores o que recientemente jugaron en los campeonatos nacionales juveniles, “los que son básicos en desarrollar la madurez necesaria para enfrentar lo que se da en los campeonatos de la categoría subsiguiente, donde la presión de juego que se vive, es superior desde cualquier ángulo”, destacó el timonel.

Preparación

Expresó que durante estos días de fiestas de Carnaval se le ha hecho énfasis a los peloteros el cuidado que deben tener para mantener las condiciones.

“Ya estamos preparados para jugar en el campeonato, aquí todos tenemos ansias de empezar a jugar y yo en lo personal observar cómo se desempeñan los muchachos a la hora de tener que desarrollar su juego”, reconoció”. Tenemos jóvenes peloteros que poseen lo que yo llamo escuela beisbolística, los que ahora tendrán la oportunidad por muchos anhelada de jugar en un nacional mayor”, recalcó.

En la selección destacan los peloteros Dimas Ponce, Jeffer Patiño y el refuerzo Frankelis Osoria, un lanzador dominicano que vio acción en la liga de Probeis, con los Ronners, quien jugó hasta el año 2008 con los Reales de Kansas City, y como nacional al lanzador Eliecer Murillo.

Apuesta a brazos jóvenes

Afirmó que con el aporte de brazos jóvenes y de otros veteranos y experimentados en estos nacionales se podrán alcanzar las semifinales y de allí disputar el título 2012.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código