CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Chiriquí arrancó como se esperaba

Después de la pausa de ayer, los chiricanos reanudan actividad hoy jueves cuando reciban a Bocas del Toro.
Después del susto del martes ante Darién, el técnico chiricano Aristides Bustamante (Izq.) recalcó que no existe enemigo o rival chico.ESPECIAL Después del susto del martes ante Darién, el técnico chiricano Aristides Bustamante (Izq.) recalcó que no existe enemigo o rival chico.ESPECIAL

Después del susto del martes ante Darién, el técnico chiricano Aristides Bustamante (Izq.) recalcó que no existe enemigo o rival chico.ESPECIAL

Chiriquí ha utilizado 15 lanzadores en cinco partidos. Chiriquí ha utilizado 15 lanzadores en cinco partidos.

Chiriquí ha utilizado 15 lanzadores en cinco partidos.

El día de descanso después de hilvanar cinco victorias consecutivas que sitúan al equipo como líder invicto del torneo, sirvió para que Aristides Bustamante, director de la novena de Chiriquí hiciera algunas consideraciones sobre el buen inicio del equipo en el actual Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Según Bustamante, el equipo arrancó como se esperaba, apuntando a estar entre los mejores, aunque reconoció que todavía hay que hacer algunos ajustes, sobre todo con los lanzadores.

Después de la pausa de ayer miércoles, los chiricanos reanudan actividad hoy jueves cuando reciban a Bocas del Toro en su feudo del Kenny Serracín de David, en lo que será su último partido en casa antes de iniciar una gira de cuatro juegos en la carretera.

En este lapso hay que resaltar que la lucha de los chiricanos además de alcanzar triunfos ha sido que peloteros y los integrantes de la recién elegida liga provincial logren el pago de lo adeudado desde la temporada 2014, cuyo valor promedia los 60 mil dólares y otras situaciones a lo interno del colectivo.

Pese a ello, Bustamante afirmó que posee un equipo en el cual se percibe unidad.

“Es lo que siempre promuevo en los colectivos que he dirigido”, dijo el técnico nacido en Chiriquí, pero desarrollado beisbolísticamente en la provincia de Los Santos.

La nueva directiva chiricana está promoviendo la adquisición de los fondos económicos requeridos para poder asumir un sinnúmero de acciones cuyo objetivo principal es cumplir con los pagos a los jugadores, cuerpo técnico y con ello alcanzar el título de campeones nacionales perdido ante Bocas del Toro el año pasado.

Por otro lado, Bustamante admitió que el partido del martes ante Darién, el cual ganaron 5 a 3 después de estar perdiendo 3-2 hasta el séptimo episodio, les dio una nueva enseñanza.

“Fue un partido más exigente de lo que esperaba, pero al igual fue una gran enseñanza para todos los que integramos este equipo”, señaló.

“Fue algo que nos hizo recordar que no existe enemigo o rival chico al cual no debemos desestimar, los equipos supuestamente chicos o débiles cuando se enfrentan a rivales que supuestamente también son grandes, se esfuerzan en ganar, le ponen más empeño y se crecen”.

“Ha sido una campanada de atención para todos, pero gracias a Dios respondimos cuando nos llegó la oportunidad y pudimos superar a los darienitas”, subrayó,

El técnico igualmente reconoció que una de las debilidades del equipo son los lanzadores relevo previos al octavo episodio. 

“Cuando estamos allí se nos han complicado los partidos y ya en el noveno hemos resuelto con Magdiel Avendaño, quien ha visto acción en los cinco partidos. Estoy buscando el relevo ese, para el octavo, allí es donde ha estado la debilidad del equipo”,  dijo.

En los cinco partidos que ha disputado la novena chiricana hasta el momento, han visto acción 15 lanzadores.

Contra Colón y Panamá Metro cuatro; contra Panamá Oeste y Chiriquí Occidente, dos y ante Darién, tres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código