Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

LIGA NACIONAL DE ASCENSO

Chiriquí busca el bicampeonato

Primer partido de la final nacional de ascenso se juega hoy sábado en la cueva de los lobos, el estadio San Cristóbal.
FIGURA. Serena Williams derroto a su compatriota Varvara Lepchenko. ... FIGURA. Serena Williams derroto a su compatriota Varvara Lepchenko. ...
FIGURA. Serena Williams derroto a su compatriota Varvara Lepchenko. ...

El estadio San Cristóbal de esta ciudad será el escenario donde esta noche (8:00 p.m) se enfrenten el Atlético Chiriquí y el Suntracs en el primer partido de la final por el título del torneo C lausura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

Los chiricanos buscan ganar esta serie de dos partidos que le daría de manera directa su pase a la primera división de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El sábado pasado Chiriquí alcanzó su pase a la final al derrotar al Millennium 2-1 y ganar el global de la serie 4-3, que le dio por segunda vez consecutiva el boleto para disputar la final de la LNA.

El director del equipo chiricano, el costarricense Javier Wanchope, señaló que ayer (horas de la tarde) se hicieron ejercicios sin mucha carga para soltar los músculos, para tener velocidad y se hicieron jugadas tipo laboratorio con balones parados.

Dijo que se sorprendió un poco por el cambio de la fecha del partido, que debía realizarse mañana como estaba establecido en el calendario, con fechas fijas, pero después se les comunicó el cambio. “Nosotros tenemos una planificación para todo lo que realizamos y bajo esa base trabajamos”, comentó.

Subrayó que los calendarios de los partidos de la liga de ascenso se hacen en base a la LPF. Indicó que “solo piensan para ellos (LPF) y a nosotros los de la LNA solo nos queda agachar la cabeza y aceptar las órdenes, había fechas establecidas y las cambiaron”.

Señaló que no importa el día que se juegue, “siempre tenemos que hacerlo de la mejor manera. Hay que hacer caso al hermano mayor, como hermanos menores tenemos que obedecer, pero igual el mayor debe dar ejemplo”.

El técnico costarricense y exentrenador de la anterior selección Sub-20 de Panamá, dijo que será la primera vez que enfrente al Suntracs por el hecho de haber estado en diferentes grupos.

Como es habitual en Wanchope, el pasado sábado espió al Suntracas en su partido contra Santa Gema.

“Es un equipo con mucha experiencia, en el banquillo tiene a Lionicio de la Flor, con quien tengo una buena amistad desde los tiempos que entrenaba a la selección nacional Sub-20 y él dirigía al Plaza Amador”, recordó.

Wanchope precisó sobre su equipo, que ha sabido manejar las diferentes situaciones que han vivido en las diferentes fases del torneo.

“Tenemos dos oportunidades, pero debemos hacerlo desde ahora en esta final para conseguir el cupo a la LPF, lo cual sería un gran premio al esfuerzo realizado por todos”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código