Chiriquí firma su pase tras sufrir

Tras un inicio desalentador, el cuerpo técnico hizo los ajustes para enrumbar al equipo, que ahora es finalista.
TÉCNICOS. Aristides Bustamante (Der.) junto a su ‘coach’ de lanzadores Wilfrido Córdoba.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa TÉCNICOS. Aristides Bustamante (Der.) junto a su ‘coach’ de lanzadores Wilfrido Córdoba.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa
TÉCNICOS. Aristides Bustamante (Der.) junto a su ‘coach’ de lanzadores Wilfrido Córdoba.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa

Chiriquí empezó este LXX nacional de béisbol mayor sufriendo. Tanto su afición, dirigentes y por ende el equipo como tal.

Pero ahora después de cuatro años estará en otra final buscando la oportunidad de coronarse campeón por décima segunda ocasión

Previo al inicio del torneo de este año 2013, para muchos con solo observar el listado de los jugadores, Chiriquí era un equipo que metía miedo sin habérsele enfrentado.

A pesar de eso, la primera ronda no fue fácil, y tras los seis primeros partidos, el registro era desalentador, con tan solo una victoria y cinco derrotas.

Con el trascurrir de los partidos del irregular calendario de juego, el director Aristides Bustamante y su equipo de asesores realizaron los ajustes y las victorias fueron llegando, para incluso clasificar a la ronda de semifinales entre los dos primeros de su grupo.

Ese cordel en crecimiento se fue dando cuando se hilvanaron más victorias en la serie denominada de seis equipos, donde incluso estuvieron en la primera posición del grupo B.

No obstante, unas derrotas en sus últimas presentaciones le hicieron ceder esa ubicación a los campeones Bocas del Toro.

Con estos resultados Chiriquí se vio obligado a enfrentar al que había sido el equipo dominante del grupo A, Panamá Metro, en tanto que los dirigidos por Alberto Macré lo harían con el considerado más débil de los cuatro, los vaqueros de Panamá Oeste, dirigido por Rodrigo Merón.

Y no erraron los que aseveraron esto, ya que los vaqueros fueron despachados en cuatro partidos.

Chiriquí por su parte tuvo que levantarse de una desventaja de 0-2 para dominar su serie ante Panamá Metro ganando cuatro partidos en fila.

En cuanto a la clave de ese repunte que tuvo el equipo para alcanzar el pase a la final, Bustamante dijo que nunca bajaron la guardia y que siempre se mantuvo la unidad y confianza en el grupo.

“Ganar cuatro juegos de manera consecutiva a Panamá Metro no ha sido nada fácil y los jugadores están algo agotados, pero esta situación la podemos superar debido a la preparación físico atlética que hemos podido desarrollar antes y después de cada partido”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código