Campeonato de béisbol sub-14

Chiriquí se lleva la corona

El partido se disputó en el estadio Rico Cedeño, de Chitré, y terminó por abultamiento de carreras.

Temas:

Los reyes de la pelota nacional se pasean triunfantes. Los reyes de la pelota nacional se pasean triunfantes.

Los reyes de la pelota nacional se pasean triunfantes. Foto por: Heriberto Concepción

La representación de Chiriquí posa para la historia. La representación de Chiriquí posa para la historia.

La representación de Chiriquí posa para la historia. Foto por: Heriberto Concepción

La novena de Chiriquí ratificó ayer su capacidad para vencer en la final del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-14 a Coclé por abultamiento de carreras en cinco episodios 12 por 2, en el estadio Rico Cedeño, en Chitré.

Los chiricanos tomaron ventaja 2-0 en el cierre del primer episodio, cuando anotó Erick Barría con imparable al jardín derecho de William Morales y luego Jorge Rodríguez pisaría el plato con rodado al cuadro interior de Abdel Espinoza.

En la parte superior del segundo acto los coclesanos descontarían cuando Novel Vega sonó imparable impulsando a Néstor Balabarca para el 2-1 en la pizarra.

Nuevamente la tropa coclesana movería los dígitos y en la apertura del tercero fabricaron una rayita más con Tomás Sarmiento, quien fue remolcado con inatrapable de Joaquín Tejada para igualar las acciones 2-2.

Sin embargo, en la parte baja de ese mismo tercer episodio los chiricanos tomaron control del encuentro y comenzarían a despegarse al pasar por la registradora en tres oportunidades con Jorge Rodríguez, Reginald Preciado y William Morales, para poner el marcador 5 por 2.

Una entrada después los del Valle de la Luna aumentarían su ventaja anotando cuatro veces y provocando la salida del abridor coclesano Carlos González, quien cargó con el revés trabajando 3 1/3 de episodios.

Reginald Preciado demostró una vez más su buen bateo para impulsar la última de las tres carreras de Chiriquí en el cierre del quinto inning para hacer explotar de la emoción a sus compañeros y la afición que se dio cita en el recinto chitreano con el definitivo 12 a 2.

Preciado fue el lanzador ganador, actuando como relevo, laborando 1/3 de episodio, además a la ofensiva sonó de 4-3, con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas. También se lucieron con el aluminio por Chiriquí Erick Barría, de 3-2, William Morales, de 2-2 y Jorge Rodríguez, de 2-2.

Chiriquí se lleva la corona Expandir Imagen
Chiriquí se lleva la corona

Por Coclé destacaron con el bate Novel Vega, de 2-2, Joaquín Tejada, de 3-1 y Néstor Balabarca, de 2-1.

Enrique Astor Serracín, director del equipo Sub-14 de Chiriquí, elogió el trabajo en grupo de sus peloteros.

“Desde el primer día hablamos con ellos y les dijimos que con esfuerzo y dedicación las cosas se logran. El crédito es de cada pelotero que integró esta novena”, señaló el timonel, hijo de Kiko Serracín y nieto de Kenny Serracín.

“Ha sido una bonita experiencia dirigir un equipo chiricano. Gracias a Dios todo resultó como esperábamos. Fue un juego final duro al principio, mis jugadores no se desesperaron y logramos el título”, agregó.

Por su parte Reginald Preciado, quien fue también Jugador Más Valioso del certamen y campeón campo corto, indicó que sus compañeros fueron pieza fundamental y que él simplemente aprovechó cada oportunidad para apoyar al colectivo.

“Todos somos el equipo, así se debe jugar, cada uno apoyando en lo que pueda. Esto es béisbol, el deporte que me apasiona y trato de dar el máximo en cada jugada o turno al bate”.

Una vez concluido este nacional de béisbol Sub-14, se espera que ahora se revele la preselección con miras al Panamericano, que se desarrollará del 25 de agosto al 3 de septiembre en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código