Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

CAMPEONATO DE BÉISBOL MAYOR

Chiriquí vuelve a reinar

El cuerpo de serpentinas de la novena chiricana hizo el trabajo y controló a la ofensiva bocatoreña, que se quedó sin respuestas.

Chiriquí alcanzó anoche su título número 12 en los torneos nacionales de béisbol mayor, luego de vencer 7-1 a su similar de Bocas del Toro en el partido decisivo de la serie final de la Copa ´Fantastic Casino´.

Los bocatoreños, que intentaban revalidar su corona, no pudieron batear a la hora buena y no se recuperaron de un tambaleante primer episodio.

En ese inning, producto de errores y descontrol desde el montículo, los chiricanos anotaron tres carreras bajo la mirada de los miles de fanáticos que asistieron al estadio Rod Carew.

Chiriquí, que no ganaba un campeonato nacional desde 2004, aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron en el partido, además de que su cuerpo de serpentineros controló a la ofensiva rival.

El lanzador Kenneth Batista se mantuvo firme hasta el octavo episodio, en donde fue relevado por Anuar Samudio.

Batista no permitió libertades en el partido, y pese a que le conectaron cuatro imparables, no dio espacios ni libertades en ocho entradas, para acreditarse la victoria.

Chiriquí anotó siete carreras, pegó nueve imparables y cometió dos errores.

Bocas, en tanto, cruzó el plato en una ocasión, conectó siete inatrapables y pifió en una ocasión.

UN MÁNAGER GANADOR

Los chiricanos, que no parecían ir a ningún lado cuando pisaron mal en el arranque de este campeonato, volvieron a los primeros planos de la mano del estratega santeño Aristides Bustamante, quien todo indica ha encontrado un buen ambiente en la tierra del Valle de la Luna y está dispuesto a construir una dinastía con los nuevos monarcas de la pelota mayor.

Bustamante ha sido un mánager ganador, de eso no hay duda. El expelotero, que se caracterizó por ser un buen bateador, ganó tres campeonatos nacionales con la novena de Los Santos, en las temporadas de 2008, 2009 y 2011.

El mentor santeño entró a formar parte de un selecto grupo de cuatro directores que obtienen cuatro o más campeonatos nacionales en la categoría mayor.

Tomás Zamora lo hizo con Panamá en la década de 1950 y 1960; luego el cubano Franger Reynaldo logró cuatro banderines con la novena chiricana y su coterráneo Israel Delgado lo imitó al frente de la tropa herrerana.

“Aristides se va a quedar por mucho tiempo con Chiriquí y calculo que va a ganar como tres títulos, ya que con excepción de Panamá Metro no veo otros equipos que puedan hacerle la pelea”, dijo el reconocido dirigente santeño Domingo Castillo.

“Chiriquí necesitaba un mánager ganador y la fanaticada está muy contenta con Bustamante. Creo que va a ser la misma historia que construyó estando al frente de la novena santeña”, agregó Castillo. (Con colaboración de Harmodio Arrocha Jr.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código