LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

Choque de campeones

Sporting San Miguelito hará su debut esta noche en la Concachampions en el estadio Rommel Fernández ante el poderoso América.
Ricardo Clarke es la máxima apuesta ofensiva con que cuenta el Sporting San Miguelito. LA PRENSA/Eric Batista. Ricardo Clarke es la máxima apuesta ofensiva con que cuenta el Sporting San Miguelito. LA PRENSA/Eric Batista.
Ricardo Clarke es la máxima apuesta ofensiva con que cuenta el Sporting San Miguelito. LA PRENSA/Eric Batista.

El campeón del fútbol panameño ante el campeón de México.

Escenario ideal para el estreno histórico del Sporting San Miguelito en la Liga de Campeones de Concacaf cuando reciba hoy al América desde las 9:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

Un encuentro catalogado por el técnico del Sporting Mario Anthony Chalate Torres como un choque entre David y Goliat, dado el gran poderío económico e institucional de las Águilas en comparación al equipo panameño.

No obstante, si hay un espejo donde pueden mirarse los integrantes del equipo campeón del pasado torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol es precisamente en la actuación de la selección de Panamá en la pasada Copa Oro, donde el pequeñín David noqueó al llamado gigante mexicano en ruta a su subcampeonato.

“No tenemos el dinero ni la estructura del América, pero mis jugadores lo darán todo”, señaló en la previa Chalate.

El técnico del elenco académico aclaró que respeta al América, pero para nada le tiene miedo y señaló que la clave estará en mantener la posesión de la pelota.

“Hay que tomar el balón y desesperarlos”, dijo Chalate, quien reconoció la importancia de sumar de a tres como local.

El Sporting, al igual que el Árabe Unido de Colón, quien debuta mañana jueves, tienen la misión de limpiar la muy mala imagen que dejó el fútbol panameño en la pasada Concachampions, cuando el Chorrillo FC y Tauro FC fracasaron en su intento por sumar al menos un punto. Ambos equipos se despidieron últimos de su grupo con un saldo de cuatro derrotas en igual cantidad de partidos y un saldo negativo de solo tres goles a favor y 21 en contra.

En tres partidos del actual torneo Apertura, el onceno de San Miguelito suma dos victorias y una derrota que lo sitúan en la tercera posición de la tabla de posiciones.

Los académicos vienen de vencer por la mínima el pasado sábado 1 a 0 al Chepo.

Es prácticamente el mismo equipo que goleó al San Francisco FC en la pasada final del Clausura por 4-1.

Sus máximas figuras se centran en sus tres líneas, empezando en el ataque con el veloz y letal delantero Ricardo Clarke, goleador del pasado torneo con 10 tantos. Luego en el mediocampo la habilidad y la creación recaen en los pies del volante Darwin Pinzón y la defensa la custodia el tercer arquero del onceno panameño en la Copa Oro, el capitán del equipo Alex Rodríguez.

En cuanto a los refuerzos para encarar el torneo internacional, hablamos del atacante Anthony Basile, el volante Juan De Gracia, el lateral Eric Davis y los delanteros Alcibiades Rojas y el ecuatoriano Pablo Ochoa.

“No tenemos la misma historia, pero esto no nos quita la ilusión”, agregó el entrenador del Sporting.

El América, equipo con 96 años de historia, es junto a las Chivas de Guadalajara de los equipos más grandes de México. El rico historial de las Águilas habla de 11 títulos ligueros en la era profesional y cinco campeonatos de la Concacaf (1977, 87, 90, 92 y 2006).

El actual campeón del fútbol azteca suma un empate y una victoria en sus dos partidos del torneo Apertura de la Liga MX. Empató en su estreno 1-1 de visita ante León y luego por la segunda fecha venció el pasado fin de semana en el estadio Azteca 3-0 al Atlas.

Recordemos que el formato de la Concachampions establece que solo avanzan a cuartos de finales los primeros de cada uno de los ocho grupos de tres equipos.

Nada de un equipo B, aclara el técnico del América

El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró ayer que su equipo tiene el propósito de retener el título del fútbol mexicano y además ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que se toma en serio ambos torneos.

“Queremos ganar los dos y les daremos la seriedad que se debe a cada uno”, dijo Herrera en una conferencia poco antes de partir a Panamá, donde enfrentará hoy al Sporting SM, campeón del país centroamericano.

Herrera mostró optimismo sobre el desenvolvimiento de su equipo en el certamen regional y aunque insinuó que quizás no jueguen sus principales figuras, negó usar un equipo de segunda ante los panameños. “Para mí no hay equipo B, todos tienen calidad para ser titulares”, expresó.

América visitará al Sporting en el primer partido del grupo 4 de la Concachampions, en el cual también jugará el Alajuelense, de Costa Rica.

“Lo que tenemos que demostrar es que queremos ganar y jugar bien”, expresó el estratega de 45 años que ganó su primer título de liga este año con el América. Las Águilas arribaron ayer a suelo panameño en horas de la noche e inmediatamente se trasladaron al estadio Rommel Fernández para realizar el reconocimiento oficial de la cancha.

Aunque no adelantó la alineación, Herrera aseguró que debutará al centrocampista colombiano Andrés Andrade. “Le falta agarrar el ritmo del fútbol mexicano, mañana [hoy] es su primera prueba”.

Es probable que el debut de Andrade sea junto a su compatriota Luis Gabriel Rey, quien estaría en la delantera. El único que no viajó a Panamá fue el volante Paul Aguilar por una molestia muscular.

“Claro que hay obsesión por ganar, lo dije hace un año siete meses, que hay que ganar para estar vigente, obsesión siempre habrá y más en este torneo que muchas veces no lo veíamos con la importancia que hoy nos lleva al Mundial de Clubes y por eso llevamos un equipo como el que llevamos”, puntualizó Herrera.

EFE. MÉXICO

Árabe debuta mañana

El Árabe Unido buscará limpiar la mala imagen ofrecida en la Liga Panameña de Fútbol cuando reciba mañana al W Connection de Trinidad y Tobago en su estreno en la Concachampions.

El onceno colonense, penúltimo y sin victorias en tres partidos del torneo Apertura, recibe al elenco trinitense mañana jueves a las 9:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

Los dirigidos por el técnico colombiano Jair Palacios realizaron ayer en horas de la mañana el obligatorio reconocimiento de la cancha y luego entrenaron en el Ernesto Cascarita Tapia.

En cuanto a su rival, el equipo caribeño arribó ayer a Panamá en horas de la mañana proveniente de Colombia. El Connection, equipo campeón de la pasada temporada 2011/12, reconoció el Rommel ayer en horas de la noche. Ambos equipos conforman el Grupo 1 junto al Dynamo de Houston de la MLS.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código