SEMIFINALES DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Choque de épocas

Plaza Amador y Árabe se miden mañana en el Maracaná en un partido que podría significar el fin de una era de reinado en el fútbol panameño.

Temas:

Árabe Unido y Plaza Amador empataron 1 a 1 el pasado viernes en el partido de ida de las semifinales disputado en Colón. Árabe Unido y Plaza Amador empataron 1 a 1 el pasado viernes en el partido de ida de las semifinales disputado en Colón.

Árabe Unido y Plaza Amador empataron 1 a 1 el pasado viernes en el partido de ida de las semifinales disputado en Colón. Foto por: Roberto Cisneros

Jair Palacios, técnico del Plaza Amador, busca su tercer título en el fútbol panameño. Jair Palacios, técnico del Plaza Amador, busca su tercer título en el fútbol panameño.

Jair Palacios, técnico del Plaza Amador, busca su tercer título en el fútbol panameño. Foto por: Luis García

Si hay dos equipos que han dominado el fútbol panameño en los últimos dos años esos son el Árabe Unido de Colón y el Plaza Amador.

Uno representa el presente, el Expreso Azul, con tres de los últimos cuatro títulos de la Liga Panameña de Fútbol; mientras que el otro apuesta al futuro: unos Leones hambrientos que sueñan con eliminar a los actuales campeones y adueñarse de su trono.

Este duelo de eras vivirá un nuevo capítulo mañana, sábado, a las 6:00 p.m., en el estadio Maracaná de El Chorrillo, cuando ambos equipos se enfrenten en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura.

Árabe logró igualar en el partido de ida en el estadio Armando Dely Valdés por 1 a 1, en un encuentro que contó con unos emocionantes últimos 10 minutos, donde Plaza se fue arriba en el marcador, con gol de Ricaurter Barsallo, solo para ver a los colonenses celebrando un minuto después con el tanto definitivo en las piernas de Enrico Small.

Plaza no quiere volver a experimentar el sabor del fracaso a manos del Árabe.

Varios jugadores todavía recuerdan lo doloroso que fue perder el largo invicto de 22 partidos cuando cayeron en la pasada final ante el equipo de Colón por marcador de 2 a 0.

Es por esto que el técnico Jair Palacios no quiere dejar ningún detalle al azar para el partido de vuelta ante el Expreso Azul.

“Vamos a jugar ante un equipo que ha marcado ciertas pautas en el fútbol panameño”, confesó Palacios.

“Sabemos lo que tiene el Árabe y estamos claros en lo que se puede presentar”, agregó el estratega colombiano.

El también extécnico del Árabe y ganador de un título con los colonenses apuntó a dos aspectos clave que sus dirigidos deberán dominar si quieren decir presente en la final del próximo sábado 27 en el estadio Rommel Fernández.

Uno es la contundencia y el otro, la intensidad.

Palacios adelantó que para mañana espera un partido mucho más abierto del que se jugó en la costa atlántica la semana pasada, dado que ambos equipos necesitan buscar el marco rival.

“Aquí no hay que guardar secreto, él va a venir a proponer y yo también”.

No hay dudas de que la llegada de Palacios ha sido clave para poder romper con el maleficio de Plaza y su constante eliminación en semifinales.

Y es que antes de la llegada del colombiano los Leones sumaban cinco rondas de semifinales seguidas en las que se despedían sin llegar a la final.

Ahora con Palacios, el equipo placino, además de ser dueño del récord de más puntos en una fase regular, con 40, busca avanzar a su tercera final consecutiva.

“Mi llegada aquí es por algo”, dijo el también finalista con el CAI.

“A veces no quiero estar aquí por muchas cosas, pero Dios me dijo que tuviera paciencia, y esta es mi oportunidad con el fútbol como tarima para mostrar lo que soy”, explicó.

Sin embargo, eliminar al Árabe no será fácil.

Los colonenses buscan conquistar su segundo bicampeonato en los últimos dos años, todos bajo el mando del también colombiano Juan Jeringa Guzmán.

Ya la LPF confirmó que los colonenses contarán con al menos 400 de sus aficionados apoyando en el Maracaná.

Árabe espera poder repetir la fórmula del pasado torneo cuando gracias a un gran cierre de torneo pudo eliminar al líder en semifinales en ruta a alzar la copa.

Pero en palabras del técnico Guzmán, el dejar todo para el último momento es solo un reflejo de la campaña irregular que fue este torneo para el Expreso Azul.

Desde varios jugadores importantes que se marcharon para el extranjero, como Edgar Bárcenas, Joseph Cox, Ángel Patrick y Luis Pereira, al doloroso fallecimiento del mediocampista y líder del equipo Amílcar Henríquez.

El Árabe buscará superar todos estos factores para demostrar mañana, sábado, en el Maracaná, que todavía no está listo para traspasar una antorcha que tanto espera un León que sueña con volver a ser el único dueño de la selva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código