DUELO EN PEREIRA A PARTIR DE LAS 8:00 P.M.

Choque de latinos

Brasil y México definirán al otro finalista en un encuentro que marcará el cuarto enfrentamiento entre ambos en Sub 20.

Para Brasil, disputar semifinales en un Mundial Sub 20 es algo habitual.

México, en cambio, tuvo que esperar 34 años para volver a la instancia.

Los dos últimos equipos latinoamericanos en carrera se cruzarán esta noche a las 8:00 p.m. en Pereira por el pase a la final, con el favoritismo inclinado a favor de Brasil.

Cuatro veces campeón de la categoría, Brasil viene entonado tras derrotar 4-2 a España por penaltis en la etapa previa. Ese partido recibió la etiqueta de final adelantada y lo fue en todos los sentidos, un combate de absoluta vocación ofensiva durante 120 minutos.

¿Todo despejado para una quinta consagración brasileña? Claro que no, sostienen. “Indudablemente, será un partido mucho más complicado que contra España”, declaró el mediocampista Casemiro.

“México es completamente diferente a España, es un equipo muy bien armado y con excelentes individualidades”, avisó el técnico Ney Franco. “Tendrán la confianza por todo lo alto tras haber eliminado a Colombia, el anfitrión, porque no se esperaba que debían ganar ese partido”.

Con 13 conquistas en 5 encuentros, Brasil es el conjunto más goleador de los 4 semifinalistas. Philippe Coutinho, Henrique y Dudu cuentan con 3 goles cada uno.

México, por su parte, hizo poco ruido al dar sus primeros pasos. Pero los mexicanos ambicionan mucho más que una semifinal: su deseo es añadir el título Sub 20 a los logrados en los últimos dos meses por la selección mayor en la Copa Oro de la Concacaf y la Sub 17 en el Mundial, del cual fueron anfitriones.

“No quiero excesos de confianza de los jugadores, pero no nos conformamos con lo logrado”, indicó el técnico, Juan Carlos Chávez.

“Vamos por más. Estamos instalados en semifinales y ahora por qué no pensar en ser campeones del mundo. Salimos de México con esa intención”.

México no se siente inferior a Brasil, aclaró De Buen

Si le preguntan a Diego De Buen, México hace buen rato que perdió el complejo de inferioridad a la hora de enfrentar a rivales de jerarquía, como le tocará hacerlo hoy ante Brasil en las semifinales del Mundial Sub 20.

“Ya hemos jugado varias veces contra ellos, ya les hemos ganado, somos 11 contra 11 y todos tenemos calidad para ganar”, dijo De Buen el lunes.

“Ya no se le teme a las playeras (camisetas de los grandes). El fútbol ha evolucionado y México está preparado para todo. Si quieres ser campeón del mundo, le tienes que ganar a todos”, añadió.

También se puso en sintonía con su técnico Juan Carlos Chávez, al enfatizar que no deben darse por satisfechos con haber alcanzado las semifinales.

“Uno tiene que llegar a estos torneos pensando en ser campeón, si no, no tiene caso venir a participar”, afirmó De Buen.

México, que lleva 11 presentaciones en estos certámenes, está a un paso de dirimir su segunda final.

La primera la disputó con la Unión Soviética en Túnez 1977, en el que fue el primer Mundial de la categoría.

Ese partido quedó 2-2 y tuvo que ir a la definición de penales, con triunfo para los soviéticos 9-8. Antes de alcanzar esa instancia, México superó a Brasil 5-3 en otra tanda desde los doce pasos.

AP. PEREIRA, COLOMBIA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código