POR UN BOLETO A SEMIFINALES

Choque de trenes

Los excampeones Portugal y Argentina se medirán hoy por los cuartos de final en Cartagena, a las 5:00 p.m.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202hW3FIE.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202hW3FIE.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202hW3FIE.jpg

Argentina y Portugal chocarán hoy en Cartagena de Indias en busca de un cupo a la semifinal del Mundial Sub 20 de fútbol que se juega en Colombia, en un clásico que pone frente a frente a los ganadores de 8 de los 17 torneos de esa categoría.

Los dos equipos no han desplegado todo el fútbol que esperaban la crítica y los aficionados, pero el que hayan avanzado a cuartos de final y el peso de sus camisetas los ponen en la mira del título.

SIN TEMOR

Portugal, campeón en 1989 y 1991, ganó el Grupo B con siete puntos, producto de un empate sin goles ante Uruguay y sendas victorias por 1-0 sobre Camerún y Nueva Zelanda.

Su clasificación a cuartos la logró con un triunfo por 1-0 sobre Guatemala, que le complicó el partido. Aunque ha avanzando apenas con lo justo en el torneo, el técnico de Portugal, Ilidio Vale, se mostró confiado en seguir pasando obstáculos hasta llegar el 20 de agosto a la final en Bogotá. “Respeto mucho a Argentina, pero no tememos a nadie en este torneo. Estamos listos para pasar el corte y seguir jugando. Pero para eso tenemos que mejorar y corregir nuestros errores”, dijo Vale.

CONTRA LOS FANÁTICOS

Además de salir en busca del triunfo, Argentina tiene como objetivo volverse a ganar el corazón de los aficionados colombianos, tras los incidentes registrados en Medellín al término del partido en que la albiceleste logró el boleto a los cuartos al vencer a Egipto por 2-1.

La mayor parte de los espectadores apoyó a Egipto con sus cánticos, por lo que al final del partido algunos jugadores argentinos se dirigieron a la tribuna en una actitud desafiante. El portero Esteban Andrada, por ejemplo, lo hizo tocándose los genitales.

Posteriormente, la Policía de Medellín denunció que los jugadores provocaron daños en algunas puertas del camerino, presuntamente por estar ofendidos por la silbatina del público.

Sin embargo, el encargado de prensa del equipo, Ricardo Ruiz, intervino para tratar de mejorar la relación entre jugadores y aficionados, consciente de que si se vence a Portugal, Argentina tendrá que retornar a Medellín para jugar la semifinal. “Si ha habido algún gesto obsceno, impropio, no acorde con la deportividad ni las buenas costumbres, pido perdón en nombre de la delegación”, dijo Ruiz.

ARGENTINO LAMELA JUGARÁ GOLPEADO ANTE PORTUGAL

Erik Lamela saldrá con el tobillo izquierdo vendado, cuando su Argentina enfrente hoy a Portugal.

Lamela es un jugador imprescindible en el esquema del técnico argentino Walter Perazzo, por su capacidad de generar juego y marcar goles. El volante, recientemente vendido a la Roma de Italia, ha marcado tres goles en el certamen, incluyendo los dos de penal en la victoria 2-1 sobre Egipto en los octavos de final.

Pero se ha tenido que aguantar el dolor en todo el torneo por un esguince en el tobillo, y ha estado entre algodones los últimos días para poder llegar a la cita del sábado en Cartagena.

“Hacemos lo posible para cuidarlo, pero lo van a buscar”, advirtió Perazzo. “Saben que ahí le duele y contra eso no podemos hacer nada”.

El partido será el primero de la ronda de cuartos. Perazzo seguramente mantendrá su plan táctico en el que se guarda al volante ofensivo Juan Iturbe para el segundo tiempo.

AP. CARTAGENA, COLOMBIA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código