liga panameña de fútbol

La Chorrera, capital del fútbol panameño

Un gol de Richard Rodríguez, de tiro libre a los 28 minutos, superó a Orlando Mosquera para poner el 1-0 en favor del cuadro monje.
El técnico Gary Stempel está satisfecho con el apoyo que recibió de la fanaticada. LA PRENSA/Roberto Cisneros. El técnico Gary Stempel está satisfecho con el apoyo que recibió de la fanaticada. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
El técnico Gary Stempel está satisfecho con el apoyo que recibió de la fanaticada. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Noveno título para la vitrina de los Monjes de San Francisco y su conquista se debe al coraje y aptitud que presentaron los jugadores durante todo el torneo, destacó Gary Stempel, técnico del equipo chorrerano.

El San Francisco FC ganó su novena estrella en la Liga Panameña de Fútbol al vencer al Sporting San Miguelito, 1-0, en la final del torneo Apertura 2014, que se desarrolló en el estadio Rommel Fernández.

El técnico elogió la labor colectiva de su equipo y del apoyo que recibió de la afición durante todo el torneo.

“La Chorrera es la capital del fútbol panameño, eso lo demuestran los números (asistencia)”, señaló Stempel, quien lideró el equipo que no ganaba desde el primer semestre de 2011.

También agradeció a la fanaticada por el respaldo que dio al equipo el pasado sábado en el Rommel.

“Imagínate que estamos jugando en la ciudad y tuvimos más fanáticos que los de casa, es lo más cerca que tiene Panamá en comparación con otros países en cuanto a una barra se refiere”, agregó Stempel.

El técnico campeón dijo que le gustaría ver más estadios como el Maracaná en el interior del país. “No hay duda que eso ayudó al Plaza y al Chorrillo para aumentar su afición este año”.

Sin embargo cuestionó el diseño del estadio, al que recomendó mejorarlo debido a que la cancha está muy cerca de los fanáticos. “Eso es un peligro”.

“En Panamá estamos camino hacia una cultura futbolística, mientras tanto los fanáticos solo apoyan a los clubes ganadores”.

El técnico chorrerano mencionó que “tuvo un equipo profesional, comprometido y con la aptitud correcta durante toda la temporada”.

Además, reveló que los Monjes tuvieron una mentalidad ganadora ante los juegos difíciles, como el de semifinales contra Chorrillo.

Stempel, con dos supercampeonatos sobre sus hombros, mencionó el trabajo del portero Vladimir Vargas, Pedro Jeanine y de Richard Rodríguez, quien marcó el gol de la diferencia en la final.

Para la final Stempel comentó que se prepararon para distintos escenarios y reveló que hasta practicaron una posible tanda de penaltis.

Stempel había perdido sus últimas cuatro finales (las dos de 2010 y las dos de 2013). Con su triunfo ganó su sexto título en el fútbol panameño y su quinto con el San Francisco.

Stempel empató al uruguayo Miguel Mansilla (q.e.p.d.) y al colombiano Richard Parra, quienes habían ganado también seis títulos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código