el partido será el sábado

Chorrillo, a la final

Un gol en 120 minutos y pocas ocasiones por buscar más goles, al final se tuvo que decidir en la definición de los penales.
El partido entre Chorrillo y Chepo se fue a penales después de un empate global. El partido entre Chorrillo y Chepo se fue a penales después de un empate global.
El partido entre Chorrillo y Chepo se fue a penales después de un empate global. Roberto Cisneros

Chorrillo derrotó a Chepo en la definición de los penales (3-1) y se clasificó a la final del torneo Apertura que disputará contra el Árabe Unido de Colón, que el viernes eliminó al Plaza Amador.

El partido terminó con una victoria de Chepo 1-0 en los 90 minutos reglamentarios con lo cual se empató el marcador global (2-2) y se tuvo que ir a los tiempos extras, para decidir un ganador, que no lo hubo, y al final todo se determinó en la definición de los penales.

Chorrillo había ganado el partido de ida de esta serie semifinal 2-1.

Humberto Ward, Sergio Moreno y Engin Mitre anotaron los penales por Chorrillo, el tiro de Caio Milan se lo detuvo el portero Carlos Valdez.

Por Chepo la botaron por arriba del horizontal Paúl Roderick y Ariano Azmahar, el de Bernardo Palma se lo detuvo el portero Jorge Henríquez, y el cuarto lo metió el portero Valdez

La final del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol se jugará el próximo sábado en el estadio Rommel Fernández.

Será la primera final en que se encontrarán Árabe Unido y Chorrillo.

Un tiro libre de José Pit González a los 45 minutos le dio la victoria al equipo chepano en el Maracaná.

Árabe Unido, el otro finalista del torneo, se impuso el viernes 2-0 al Plaza Amador en el Armando Dely Valdés y clasificó a la final con un marcador global de 3-2.

Poco por rescatar en el primer tiempo entre Chorrillo y Chepo, donde los dos momentos más emocionantes vinieron de los pies del Pit González.

A los 19 minutos, González estrelló el balón en el vértice derecho de la portería de Jorge Henríquez, que se salvó providencialmente.

En la segunda acción, cuando se acababa el primer tiempo, González cobra un tiro libre desde la banda derecha que picó y no pudo detener Henríquez.

En el segundo tiempo y los dos tiempos extras no se dieron ocasiones claras de gol ni hubo la emoción de una semifinal.

ÁRABE GANADOR JUSTO

El Árabe Unido derrotó el viernes 2-0 al Plaza Amador, en el Armando Dely Valdés con anotaciones de Armando Polo, a los 13 minutos, y Abdiel Arroyo, a los 36.

Los colonenses habían perdido 2-1 en el partido de ida, en el Maracaná, y con el resultado del viernes avanzaron a la final con un marcador global de 3-2.

Árabe Unido había eliminado en el pasado torneo Clausura al Plaza Amador en esta misma instancia.

El equipo del colombiano Juan Sergio Guzmán fue superior al club placino, que a los 13 minutos lo sorprendió con un pase filtrado por el centro del área donde Polo apareció en medio de la defensa rival y consiguió derrotar al portero Eric Hughes.

En el segundo tanto, Arroyo, que apareció sin marca por el sector derecho en una llegada colonense, es asistido por José González y resolvió con un tiro franco que dejó sin opción a Hughes.

Sobre el final del partido fue expulsado con roja directa a José Garcés, en un desenlace polémico con mucha gresca donde el árbitro Jafeth Perea actuó muy blando.

caso CHOLO TORRES

La polémica del partido se dio con el incidente entre el jugador placino Manuel Torres y el técnico español Juan Carlos García. El Cholo Torres, como se conoce al jugador placino, fue cambiado a los 55 minutos, pero al parecer no le gustó la decisión de su entrenador y lo agredió sujetándolo por el cuello, en un hecho que ayer se internacionalizó en América y Europa.

El presidente del Plaza Amador, Gian Castillero, señaló a este medio que el jugador pidió disculpas ayer en la mañana, pero el directivo no justificó la acción, y reconoció que el jugador estaba “molesto”.

“Es una pena, es un gran jugador, que un día antes del partido el equipo entero planeaba cómo celebrar su cumpleaños”, agregó.

Torres cumplió el miércoles 37 años de edad.

Castillero señaló que Torres le indicó que se reunirá con los miembros del equipo para pedirle disculpas, al igual lo hará con su técnico.

El entrenador García dijo después del partido: “Lamento lo de Manuel Torres, él está muy cansado, al final me queda que hemos luchado por lo mismo los dos”, señaló en un tuit de Bitácora Deportiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código