PREVIA DEL PRÓXIMO TORNEO CLAUSURA DE LA LPF

Chorrillo quiere mantenerse arriba

El actual campeón del fútbol panameño debutará ante el Árabe Unido en un duelo programado para el 20 de enero.

El objetivo principal de toda la vida ya se cumplió.

El Chorrillo FC por fin hizo historia y conquistó su ansiado primer título en el fútbol panameño.

Ahora la misión en la previa del venidero torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol será como bien dice su técnico Miguel Mansilla “mantenerse” entre los equipos grandes de Panamá.

El actual campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) realizó ayer un partido de preparación pensando en el partido inaugural del Clausura ante el Árabe Unido de Colón, duelo programado para el próximo viernes 20 de enero.

El resultado final fue favorable para el Suntracs, equipo de la Liga Nacional de Ascenso, que se alzó con el triunfo por 2 a 0 con goles de Chaimyr Toloy y Alexis Kings.

Una vez finalizado el partido de fogueo en el estadio del Artes y Oficios, La Prensa conversó con el seis veces campeón como técnico en el fútbol panameño, quien dejó en claro que el objetivo es “seguir ganando títulos”.

Entre los jugadores que ya no están en el equipo podemos mencionar a Luis Ovalle, Edward Benítez, Alcibiades Rojas, Rolando Blackburn y Federico Marines.

Mientras que las nuevas caras son el delantero Víctor René Mendieta hijo, el volante José El Gato Justavino y el lateral Algish Dixon,

“Nos está faltando la velocidad que teníamos la temporada pasada”, dijo Mansilla, “pero poco a poco vamos a llegar al torneo no en un 100%, pero sí en un buen porcentaje”.

Mansilla aceptó que el equipo perderá peso en su ataque tras las bajas de los atacantes Rojas y Blackburn, no obstante confía en las habilidades de los nuevos fichajes.

“En un principio sentiremos un poco las ausencias, pero hay que tomar en cuenta que también hemos traído jugadores de nivel y lo que necesitamos hacer es acoplarlos al estilo de juego del equipo para que puedan tener el mismo rendimiento que tuvieron los otros”.

En cuanto a la presión que conlleva el haber salido campeón y el hecho de que todos los equipos intentarán desbancarlos en el próximo Clausura, Mansilla indicó que el equipo no será un éxito de un solo campeonato.

“Siempre hay que tomar en cuenta que lo difícil no es llegar sino mantenerse y lo que nosotros buscamos es que el equipo no solamente gane un título y después se dedique nada más a competir. Nosotros queremos seguir ganado títulos y este torne vamos a pelearlo nuevamente”, aclaró Mansilla.

Por último, en cuanto al primer adversario del torneo, Árabe Unido, manifestó que se trata de uno de los grandes del fútbol panameño, “un rival que se ha reforzado bien, que tiene un buen técnico y un equipo que va a ser complicado”.

class="mce"> >> ´Ahora nos van a mirar diferente´

El volante brasileño Caio Milán destacó que el título logrado por el Chorrillo FC en el pasado torneo Apertura sitúa al equipo entre los grandes del fútbol panameño. “Al fin pudimos lograr ese título, no tanto por la gente sino más que todo por uno, ya que veníamos de perder dos finales y ahora creo que la gente nos va a mirar diferente, con un poco más de respeto”, dijo Milán. El volante brasileño, que es uno de los mejores exponentes extranjeros en el fútbol panameño, destacó que deberán hacerse respetar en casa en el primer duelo ante el Árabe Unido. “Es un equipo que está entre los grandes y hay que respetarlo, pero nosotros debemos imponernos porque estamos jugando en nuestra casa”.

ALEXANDER DA SILVA

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código