Christian Benítez decidió el partido

El triunfo de los ecuatorianos los volvió a ubicar en los primeros lugares y su entrenador pasó una dura prueba.

Ecuador resurgió en las eliminatorias sudamericanas para al Mundial 2014 al someter ayer 1-0 a Colombia, gracias a un cabezazo de Christian Benítez durante el segundo tiempo.

Benítez facturó su gol a los 56 minutos con un cabezazo que venció al arquero David Ospina. El delantero del América de México concretó un centro de Jefferson Montero apenas rozado por Joao Rojas. Ecuador se recuperó tras haber sufrido una goleada 4-0 de visita a Argentina el fin de semana y con la victoria alcanzó los nueve puntos, situándose cuarto en la tabla de posiciones.

Cumplida la sexta fecha de las eliminatorias hacia Brasil 2014, Chile marca el paso con 12 puntos, con Uruguay (10), Argentina (10) y Ecuador como perseguidores inmediatos. Venezuela (8) ocupa el quinto escalón.

Los cuatro primeros avanzan en forma directa al Mundial, mientras que el quinto irá a un repechaje.

Al sucumbir en Quito, Colombia (7) quedó sexto. Bolivia (4), Paraguay (4) y Perú (3) cierran la tabla.

La actuación de Benítez en el segundo tiempo le dio a Ecuador una mejor llegada al arco rival, mientras que Colombia lució disminuida en fortaleza y velocidad.

Ecuador terminó con 10 hombres tras la expulsión de Christian Noboa en la prolongación, decretada por el árbitro brasileño Wilson Seneme ante una falta contra el delantero colombiano Radamel Falcao.

Constantes fueron las insinuaciones que los locales plantearon durante el duelo y que solo se concretaron con la acción Benítez.

Desde temprano el local condujo mejor el balón, aunque Colombia –dirigido por el técnico argentino José Pekerman– destelló mejor en el contragolpe. Los colombianos, que venían de ganarle 1-0 a Perú, no supieron responder ante el esquema planteado por Reinaldo Rueda, el técnico colombiano de Ecuador.

El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2 mil 780 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código