Cientos de atletas escalan el Everest

Grupo de escaladores. Grupo de escaladores.
Grupo de escaladores. Nyi Nyi Aung

ALPINISMO.

Más de 150 montañeros escalaron ayer el Everest en un día de mucho tránsito en la cima de la montaña más alta del mundo, ante la mejoría de las condiciones climáticas, indicó un funcionario nepalí.

Es difícil saber con exactitud cuántas personas hicieron cumbre o sus nacionalidades debido a la cantidad de gente que subió al pico el jueves, indicó Gyanendra Shrestha, del Departamento de Montañismo.

Muchos regresaban a salvo a campamentos a menor altitud.

Los montañeros han alcanzado la cumbre del pico de 8,850 metros (29,035 pies) casi a diario desde el 11 de mayo, pero los fuertes vientos forzaron un receso de dos días antes de que se reanudaran ayer.

Las ascensiones en la montaña se suspendieron durante casi dos años después de la muerte el año pasado de 19 personas en una avalancha en un campo base provocada por un terremoto, y del fallecimiento de 15 guías sherpa en 2014.

Para las autoridades, esta cantidad de deportistas en un mismo lugar ha sido un reto, pues deben estar pendientes de su seguridad a todo momento, a pesar de que se registre un mal clima en la montaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código