PREOCUPACIÓN EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Cierran los estadios

Tres coliseos serán objeto de trabajos, previo al inicio del campeonato nacional juvenil de béisbol.

Los estadios Remón Cantera (Coclé), Omar Torrijos (Veraguas) y Rico Cedeño (Herrera) estarán cerrados por las próximas semanas debido a trabajos de mantenimiento en el terreno de juego, aspecto que preocupa a la dirigencia, técnicos y jugadores de cara al campeonato nacional juvenil de 2012.

Jesús Estévez, presidente de la liga provincial de Veraguas, y Roberto Aizprúa, quien será el director de la tropa juvenil de esa región, señalaron que ven con preocupación esta medida que se extenderá hasta los primeros días de enero.

Estévez sostuvo que se intentará conversar con la dirigencia del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), para tratar de buscar una solución que beneficie a ambas partes, ya que el torneo juvenil comienza el próximo 5 de enero.

“Es preocupante porque los peloteros necesitan utilizar el cuadro donde jugarán debido a que muchos vienen de la categoría intermedia y necesitan conocer su terreno”, comentó por su lado Roberto Aizprúa.

Y es que la “tribu” juvenil prácticamente no ha podido pisar el cuadro del Omar Torrijos que ha cumplido con compromisos seguidos como el Mundial de Béisbol y la Liga Profesional de béisbol (Probeis).

Igual situación deberán afrontar las preselecciones de Coclé y Herrera, que deberán utilizar coliseos alternos para poder entrenar para el campeonato.

Al respecto Lenín Picota, director técnico de Pandeportes, manifestó que los trabajos que se efectuarán en estos estadios son necesarios para que se mantengan en buen estado, sobre todo en relación con el terreno de juego.

“Como se sabe, a estos coliseos se les dio vida para el Mundial sobre todo en el tema de la grama; esta necesita reposo, además de aplicarle químicos para que se mantenga en buen estado”.

“Es cierto que el campeonato juvenil está encima, pero este es el único momento para hacer estas labores y que no tengamos que arrepentirnos más adelante, porque podría deteriorarse. Lo que se quiere es tener un estadio a largo plazo”, dijo Picota.

Añadió que la jaula de bateo y el bullpen de estos recintos de la pelota están a la disposición de los jugadores, además de los campos alternos como el de Atalaya, Ocú y Monagrillo, entre otros.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código